Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal
 

Patrimonio avanza en el proceso de actualización de los locales municipales cedidos a colectivos

Actualmente se está analizando la información recibida a través de los cuestionarios remitidos a los colectivos sobre el uso y las actividades que se desarrollan en los inmuebles



El Ayuntamiento, a través del Servicio de Patrimonio que dirige el teniente de alcaldesa Francisco Camas, continúa avanzando en el proceso de actualización de la situación de los locales incluidos en el catálogo de inmuebles de propiedad municipal y que se encuentran cedidos a diferentes colectivos y entidades de la ciudad para el desarrollo de sus fines. Actualmente, se está analizando la información recibida a través de los distintos cuestionarios remitidos a las asociaciones para conocer el uso y las actividades que se desarrollan en estos inmuebles. 

Como ha explicado Francisco Camas, el objeto de esta iniciativa, que le fue planteada a algunos grupos municipales para llevarla a cabo con el mayor consenso posible, y a la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, Solidaridad, es racionalizar los recursos disponibles mediante la actualización del uso y cesión de los locales municipales, conforme a la Ordenanza Municipal Reguladora de Cesión de Bienes Inmuebles.  

La finalidad, por tanto, en palabras de Francisco Camas, “es obtener toda la información posible que nos permita llevar a cabo este proceso de actualización destinado a optimizar los recursos y garantizar que se haga un buen uso de estos locales, que están muy demandados”. 

Para ello, y como primera medida, desde Patrimonio se remitieron cuestionarios a las diferentes asociaciones y colectivos de la ciudad solicitando datos sobre el objeto social de la entidad, las actividades que se llevan a cabo, o el número de usuarios, entre otras cuestiones. 

Una vez recibidos todos estos cuestionarios, actualmente se está analizando toda la documentación recabada a través de los mismos con el objeto de hacer un diagnóstico de la situación actual. “Estamos en fase de gestión de toda esta información y en breve podremos conocer la situación real del uso de estos locales. La siguiente fase será llevar a cabo las correspondientes visitas a cada uno de los inmuebles para completar toda la documentación necesaria”. 

Paralelamente, se está trabajando en posibles modificaciones en la ordenanza municipal para actualizar criterios o contenidos y adecuarlos a la situación real. “Este estudio nos permitirá conocer necesidades y circunstancias nuevas que han ido surgiendo y que tenemos que tener en cuenta a la hora de regularizar la cesión de estos locales”, ha concluido el teniente de alcaldesa. 

top