Real se reúne con un representante de Valparaíso para organizar actividades conjuntas

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, mantuvo ayer un encuentro con el director ejecutivo del Museo de Bellas Artes de la corporación municipal de Valparaíso (Chile), Rafael Torres, con el objetivo de entablar relaciones entre ambos Ayuntamientos para la organización de intercambios culturales, exposiciones y otras actividades de interés. En la reunión estuvo presente también el representante de la empresa Mudarte, José Luis Lagos.
Rafael Torres expuso a Antonio Real la intención de la corporación municipal de celebrar el año próximo un festival flamenco en Valparaíso, dentro de la programación de Músicas del Mundo que organizan en verano, ante su gran atractivo para el público. En este sentido, “el representante del Ayuntamiento nos ha solicitado colaboración ya que considera que no pueden celebrar un evento de estas características sin contar con el consejo y apoyo del Ayuntamiento de Jerez y, además, nos ha trasladado que su intención es que artistas jerezanos participen en el espectáculo principal”. La empresa Mudarte será la encargará de organizar este espectáculo, que se denominará “Made in Jerez”.
Asimismo, en la reunión se acordó establecer intercambios culturales y actividades relacionadas con otros ámbitos, “como todo lo relacionado con el vino, ya que Chile es también una potencia importante en el sector vitivinícola y enoturístico, con lo que ambas ciudades tenemos muchas experiencias y actividades que compartir en este sentido”, ha explicado el delegado.