Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal
 

Remitida al BOP la aprobación de la convocatoria de becas para la Banda Municipal de Música



El Ayuntamiento ha remitido ya al Boletín Oficial de la Provincia, BOP, la aprobación, en Junta de Gobierno Local, el viernes 13 de marzo, de la convocatoria de becas para la Banda Municipal de Música, con el objetivo de garantizar su permanencia, tal y como se comprometió el concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, en la última reuniónmantenida con la comisión representante de esta entidad. La documentación fue enviada el pasado 18 de marzo, por lo que en los próximos días se espera su publicación en el BOP.

Asimismo, y de forma paralela, en la misma Junta de Gobierno Local se dio luz verde a una propuesta económica, por importe de 40.000 euros, para cubrir el gasto de dicha convocatoria de becas.

De esta manera, el Gobierno local está avanzando en su compromiso de garantizar la continuidad de la Banda Municipal de Música, y está dando los pasos necesarios para ordenar jurídicamente la relación entre ambas instituciones.

También, el Ayuntamiento ha convocado a la comisión representante de la Banda a una nueva reunión para saber cuál es su respuesta a la fórmula legal propuesta, que el Gobierno local les puso sobre la mesa en la reunión mantenida el pasado 11 de marzo, para regularizar su situación y poder hacer frente a los pagos pendientes. A la misma, asistieron Antonio Montero, y técnicos municipales del Gabinete de Presidencia y de la delegación de Turismo, Cultura y Fiestas.

Igualmente, en el transcurso de la nueva reunión, el Gobierno local les informará del procedimiento administrativo que, según marca la ley, está siguiendo el Ayuntamiento para la convocatoria de las becas, a la espera de su publicación en el BOP, después de remitir la documentación sobre su aprobación en Junta de Gobierno Local.
 
En relación a las cantidades que se les adeudan, el Ayuntamiento ya les trasladó, en la última reunión, el informe solicitado a la Intervención Municipal para proceder al pago de estas cuantías. El Gobierno local les explicó que, en dicho informe se detalla el procedimiento a seguir conforme a la legislación vigente para proceder al pago de dichas becas poniendo reparos al abono de las ayudas hasta que la Banda regularice su situación.

De hecho, en la reunión también el Ayuntamiento les aseguró que los impagos no son debidos a un problema de dinero, ya que existe un Informe de Tesorería en el que se dice, expresamente, que existe consignación presupuestaria en el capítulo IV, estando contempladas las subvenciones en el Plan Financiero del ejercicio 2015. Por tanto, está previsto el pago a la Banda Municipal de Música desde el momento en que esté establecido el procedimiento adecuado.

Por último, el Gobierno local ha expresado su deseo de llegar a un acuerdo cuanto antes, que permita ordenar jurídicamente la relación entre ambas instituciones y resolver así la situación, y ha agradecido a la entidad la disposición mostrada al diálogo en las dististas reuniones mantenida.

 

top