Reunión de la alcaldesa con la nueva junta directiva del mercado central de Abastos

La alcaldesa Mamen Sánchez, acompañada por el teniente de Alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha mantenido una reunión de trabajo con la nueva junta directiva de la Asociación de Comerciantes del Mercado Central de Abastos, encabezada por su presidente, Juan Ignacio Paradas.
En el transcurso de este encuentro los comerciantes han valorado positivamente los trabajos de mejora que se van a llevar a cabo con un presupuesto de 107.55 euros y, que están relacionados con el sistema eléctrico, sistema de protección contraincendios, mejoras en solería, carpintearía y vidrios del mercado, así como arreglo de los montacargas. El delegado Jose Antonio Díaz ha resaltado que estas mejoras, sobre todo, las relacionadas con la solería, montacargas y solería son necesarias “por seguridad tanto para los comerciantes como para los usuarios de este mercado”.
Asimismo, los comerciantes han mostrado su satisfacción ante la información que en la Junta de Gobierno Local del próximo martes aprobará la adjudicación de la reparación del aire acondicionado y de la cámara frigorífica de la pescadería. También los comerciantes han expuesto algunas mejoras que se podrían incluir y que serán trasladas a los técnicos para conocer su viabilidad dentro del proyecto que se va a ejecutar.
Por otro lado, se les ha comunicado que se está trabajando “con rigurosidad y transparencia en la redaccion del pliego técnico para la adjudicación de 21 puestos en los mercados municipales” ha mencionado el delegado.
También se les ha trasladado que en la próxima mesa de Movilidad se abordará distintas medidas dirigidas a mejorar el servicio de autobuses con la pretensión de “facilitar a los usuarios el acceso al centro y al mercado”. Otro de los asuntos abordado ha sido las consecuencias del aplazamiento por parte del Gobierno anterior de la ampliación de las zonas de aplicación de esta ordenación. Jose Antonio Díaz puso sobre la mesa que “se estudiará la situación para la elaboración de un informe para su traslado a la Mesa de la Movilidad, con el objeto de dar cumplida información a la misma de los perjuicios ocasionados a las arcas municipales”.
Tanto la alcaldesa, Mamen Sánchez, como el teniente de alcaldesa, Jose Antonio Díaz manifestaron que “el gobierno municipal apoya, revitalizará e impulsará el centro, como motor de la ciudad, y en este sentido irán nuestras propuestas y nuestras intenciones. Vamos a poner todo de nuestra parte y en ello estamos ya trabajando”.