Reunión de la alcaldesa con las fundaciones Albor y Cajasol para su futuro Instituto de FP
Mamen Sánchez agradece a ambas instituciones que hayan elegido Jerez, “que se convertirá en centro de referencia a nivel formativo”
La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de los tenientes de alcaldesa, Laura Álvarez y Francisco Camas, ha recibido en el Ayuntamiento al presidente, vicepresidente y secretario de la Fundación Albor, Luis Martínez, Marco Antonio Franco y Antonio Ramírez, respectivamente; así como al equipo de la Fundación Cajasol, representado por Isabel Arteaga, subdirectora de Administración y secretaria técnica, que presentaron los detalles del Instituto de Formación Profesional Específico, que proyectan abrir en nuestra ciudad, y convertirse en referente dentro de la geografía andaluza. Previamente, la Fundación Albor ha desarrollado con éxito su formación de alumnos en la rama sanitaria en las provincias de Jaén y Córdoba y ahora llegan a Jerez para seguir siendo referentes en la Formación Sanitaria en Andalucía.
Está previsto que esta iniciativa comience su andadura el próximo curso escolar 2017-18 y contará con un total de 330 plazas para los Grados Superiores de Técnico de Higiene Bucodental, Técnico en Radioterapia y Dosimetría, Técnico en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Técnico en Audioprótesis y Técnico en Prótesis Dental. Asimismo, se ofertarán Grados Medios de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y Técnico Emergencias Sanitarias.
Durante el encuentro, la alcaldesa se ha mostrado muy interesada en conocer los detalles de este proyecto, ya que “la llegada de iniciativas para Jerez, sean del índole que sean, serán siempre bienvenidas y en este caso, con una apuesta educativa como esta permitirá que Jerez se convierta en un centro de referencia a nivel formativo en la provincia”.
Por su parte, Antonio Ramírez, secretario de la Fundación Albor y futuro director del centro en Jerez, explica que “en la profesión sanitaria existe mucha demanda y de ahí nuestra oferta formativa, que surge a raíz de la demanda social y la impartimos a través de nuestra fundación”.
Asimismo, añade que “la Formación Profesional es hoy un trampolín hacía el empleo y a los estudios universitarios. Además, se impartirán clases extras de inglés para certificarse en los diferentes niveles europeos”.
Desde la Fundación Cajasol se ha puesto de manifiesto la satisfacción que supone poder destinar el inmueble arrendado a la Fundación Albor, con el fin de dar cabida a un proyecto formativo y que supone una puesta en valor de la ciudad.
Este centro contará con un equipo educativo de primer nivel y unas instalaciones adaptadas a las últimas exigencias, medios didácticos innovados y de última tecnología como, por ejemplo, el uso del entorno de Apple y con los contenidos en iPad, “donde los alumnos podrán recibir las prácticas del primer año como si estuvieran en un centro de trabajo y al segundo año podrán realizar prácticas en un sinfín de empresas colaboradoras de dicha fundación, todo esto hace que se reciba una formación de alta calidad por parte del alumno”, explica Antonio Ramírez.
La Fundación Albor quiere agradecer, tanto a la Fundación Cajasol, como al Ayuntamiento, las facilidades para poder hacer realidad este proyecto.