Urbanismo acomete las obras de limpieza y consolidación de una finca de la calle Rendona

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha visitado esta mañana las obras de limpieza y consolidación, que el Ayuntamiento está acometiendo de forma subsidiaria, en la finca de la calle Rendona 22 ante el peligro que conlleva el mal estado del inmueble.
Estas obras culminan el expediente disciplinario iniciado por Urbanismo ante las continuas quejas de los vecinos por el mal estado de esta finca, que incluso obligó al corte de tráfico como medida preventiva debido al desprendimiento de parte de la fachada.
El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Francisco Camas, explica que “han sido numerosas las ocasiones en las que se ha instado a los propietarios de este inmueble a que ejecutasen las obras que garanticen la seguridad, sin que hasta la fecha hayan cumplido con sus deberes. Por tanto, el Ayuntamiento, una vez emitida una sentencia judicial que nos permite iniciar las obras de forma subsidiaria, hemos iniciado las mismas para garantizar la seguridad de los transeúntes y vehículos que circulen por la calle así como del resto de vecinos de la zona”.
“Damos respuesta de esta manera a las continuas peticiones de los vecinos y a la falta de seguridad de la zona, siempre desde el más estricto cumplimiento de la legalidad”, añade el teniente de alcaldesa.
Así pues, la actuación, que cuenta un presupuesto aproximado de 20.000 euros, tiene por objeto la limpieza y consolidación de la fachada y las zonas que presentan más inestabilidad para garantizar la seguridad y con ello poder reabrir esta calle.
En concreto, se está acometiendo la demolición de aquellos elementos constructivos que amenacen con derruirse de modo inminente de la primera crujía y su posterior limpieza y retirada de escombros a vertedero autorizado. Se procederá al tratamiento de las medianeras resultantes tras la demolición, colocando sistemas de impermeabilización impidiendo las filtraciones de agua y apuntalamiento necesario para garantizar la estabilidad y consolidación estructural.