Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Valentino Rossi se suma a Jerez Capital Mundial del Motociclismo en el Circuito



 

El laureado piloto italiano Valentino Rossi se sumará mañana, en un acto que se prevé celebrar en el Circuito, a Jerez Capital Mundial de Motociclismo. Por decisión del equipo, al estar ya mañana en vísperas de los entrenamientos para la competición del domingo, finalmente Rossi no se podrá desplazar hasta el Paseo de la Fama ubicado en el centro de la ciudad, estando previsto que se celebre el acto en el mismo circuito.

Rossi ha querido sumarse a la capitalidad de Jerez y, para ello, por indicación de su equipo, se espera que mañana descubra la placa con la estrella que lucirá junto a la de otras leyendas del motociclismo en el citado Paseo de la Fama de la avenida Álvaro Domecq.

Como el nueve veces campeón del mundo (heptacampeón en la máxima categoría) ha reiterado en numerosas ocasiones, el Circuito de Jerez es uno de sus trazados talismán y dice sentirse como en casa. No en vano, el italiano es el piloto con más victorias en el trazado jerezano (8 en total, 6 de ellas en la categoría reina).  

Rossi, que ha comenzado la recién estrenada temporada marcando la pauta y siendo de nuevo la referencia a batir, está además a punto de batir el registro de 200 podios. Asimismo, Rossi desea responder a las expectativas ante una afición, la de Jerez, que siempre lo ha tenido entre sus pilotos más queridos. Igualmente, el italiano volverá a ser favorito para la victoria en Jerez y tras un fulgurante arranque de campeonato.

En cuanto al bicampeón del mundo de Moto GP, Marc Márquez, cabe destacar que también se sumará a Jerez Capital Mundial del Motor, si bien en su caso, ha preferido esperar a próximas fechas para descubrir su estrella en el Paseo de la Fama. Márquez ya manifestó en la Gala Anual de la Federación Internacional de Motociclismo celebrada en Jerez en noviembre pasado su gratitud hacia la afición de Jerez y su alegría por el hecho de que Jerez sea la Capital Mundial del Motor.

top