Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Valoración positiva de estudiantes del IES Sofía a la mediación escolar en su centro



Alumnos del instituto
 

La Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos ha desarrollado durante el presente curso un programa de mediación escolar en el que han participado estudiantes de 1º y 2º de Secundaria de los IES Sofía y que ha finalizado este mes coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares. Esta iniciativa, que recibe el nombre de Proyecto “Conviviendo en la escuela”, “se puso en marcha el pasado mes de noviembre con el objetivo de trabajar en la mejora de la convivencia en el día a día de la comunidad educativa. Para ello, el programa contempla dos tipos de actuaciones: un punto de mediación escolar y un Taller de habilidades sociales”, explica el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín.

En el punto de mediación escolar, que es un servicio con el que se pretenden resolver las diferencias que surjan en el ámbito escolar y sirve para detectar de forma directa los problemas que pueda estar viviendo el alumnado, han participado unos 40 chicos y chicas. Los alumnos atendidos en este punto de mediación han recurrido al mismo por iniciativa propia o a través de sus tutores y/o el departamento de orientación, ya que ellos poseen mayor información sobre la situación personal de cada uno de ellos.

Junto a este recurso, también se ha prestado otro servicio y que complementa la labor que se ha llevado a cabo en dichos puntos de mediación. Se trata de un Taller de habilidades sociales que se ha impartido una vez a la semana y en el que se le ha enseñado a los alumnos y alumnas técnicas para mejorar su comunicación y sus recursos para solucionar de manera más productiva los problemas que se les presentan tanto con sus compañeros como con sus profesores.

En ambos casos, los alumnos y alumnas se han mostrado muy satisfechos por el resultado de este programa y coincidiendo con la finalización del mismo, al alumnado se les ha entregado varios obsequios en agradecimiento por el interés mostrado.

El programa “Conviviendo en la Escuela” cuenta con una subvención del 65 por ciento de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

top