Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Videoconferencia de las “Lanzaderas Conecta Empleo”

Representantes de Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos de Dos Hermanas, Jaén, Jerez de la Frontera y Málaga han realizado hoy un encuentro virtual con las Lanzaderas Conecta Empleo de las cuatro ciudades para conocer a sus participantes y comprobar las actividades que están realizando de forma digital para reactivar su búsqueda de trabajo e impulsar su inserción laboral



Imagen de la videoconferencia
 

La Coordinadora Territorial de Lanzaderas Conecta Empleo en la Zona Sur de la Fundación Santa María la Real, Nuria Campón; el Director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz; el Secretario General de Empleo y Trabajo Autónomo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, José Agustín González Romo; la Teniente Alcalde Delegada de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Carmen Gil; el Concejal de Empleo y responsable del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo del Ayuntamiento de Málaga (IMFE), Luis Verde; el Concejal de Educación, Empleo y Formación Profesional del Ayuntamiento de Jaén, Francisco Díaz Ráez; y el Delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Juan Antonio Cabello, han mantenido esta mañana una videoconferencia con los participantes de las “Lanzaderas Conecta Empleo” de las cuatro ciudades.

 

El objetivo de la videoconferencia es que los representantes de las entidades promotoras de este programa, que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo POISES, conozcan a sus 80 participantes, las actividades que han desarrollado desde su inicio, a finales de mayo, y las que tienen previstas hasta finales de septiembre para mejorar su empleabilidad y fomentar su inserción laboral en el mercado actual.

 

Los responsables de las Lanzaderas Conecta Empleo de Dos Hermanas, Jaén, Jerez de la Frontera y Málaga; Francisco Javier Mata, Mayte Lobo, Lola Rueda y David López, respectivamente, han explicado en la videoconferencia que hay 80 participantes: 70 mujeres y 10 hombres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 24 y los 56 años, y con diversos niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios).  Hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como educación, comercio, administración, sanidad, turismo, hostelería, limpieza, RRHH, marketing o agroalimentación, entre otros.

 

Varios participantes han intervenido para explicar las actividades que hacen en las lanzaderas para reactivar su búsqueda de trabajo. Realizan dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y enfocar su objetivo profesional; y aprenden nuevos programas para actualizar su currículum. Durante próximas semanas ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección reales a los que se enfrenten; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas en busca de su inserción laboral.

 

“El hecho de que la lanzadera se desarrolle actualmente en un formato digital por la pandemia, les está permitiendo a su vez ponerse al día con la tecnología y actualizar sus habilidades digitales, manejando programas y aplicaciones que casi todas las empresas demandan hoy en día en sus ofertas. En definitiva, están mejorando su posicionamiento en los procesos de selección”, destaca Nuria Campón, de Fundación Santa María la Real.

 

“Esta nueva edición de Lanzaderas Conecta Empleo es un ejemplo de adaptación a la nueva normalidad para que nadie se quede atrás. Ahora más que nunca, desde Fundación Telefónica creemos que la digitalización es una herramienta clave para contribuir a reactivar la economía y generar empleo”, agrega Joan Cruz, de Fundación Telefónica. Por su parte, el secretario general de Empleo y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Agustín González, ha subrayado que, a pesar de los “duros momentos vividos en los últimos meses” y de la paralización casi total de la actividad económica, el programa ha sabido adaptarse a la nueva realidad y hacer posible desde el 25 de mayo que los proyectos hayan arrancado en un entorno virtual. Agustín González ha añadido que las Lanzaderas Conecta Empleo son para la Junta “el buque insignia de la colaboración público-privada dentro de los programas de orientación para la búsqueda de empleo” y apostó por iniciativas como esta que “aportan un nuevo rumbo a las políticas de inserción laboral centrando el foco de atención en las personas”.

top