Evento simple Noticias Urbanismo: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Gobierno local actúa en la mejora de los acerados de la plaza Andrómeda de la barriada La Milagrosa

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz ha supervisado el inicio de tales tareas, consistentes en el rediseño de los alcorques, nivelación del pavimento y de las arquetas



Plaza Andrómeda
 

El Gobierno local está actuando en la mejora y mantenimiento de los acerados de la plaza Andrómeda, ubicada en la barriada La Milagrosa. Al igual que en otras obras de similar contenido en distintas barriadas de la ciudad, se están rediseñando los alcorques para que las raíces del arbolado no dañen el pavimento y se están nivelando las zonas que presentaban irregularidades en el acerado para prevenir incidencias.

 

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha supervisado el inicio de tales tareas, que se prolongarán los próximos días, y ha indicado que “el Gobierno de Mamen Sánchez sigue adelante, a petición vecinal, con su programación de mejora y mantenimiento de los acerados en los barrios. En esta plaza estamos mejorando la accesibilidad, con el rediseño de los alcorques, también las arquetas, porque hay desniveles y es muy necesario para el día a día de los vecinos y vecinas de La Milagrosa”.

 

En La Milagrosahemos realizado muchas obras, como la grava filtrante en los alcorques para ampliar los acerados pequeños, se eliminó el antiguo canal para mejorar la urbanización y se creó un nuevo acerado, además construimos unos aparcamientos en el nuevo centro de salud y hemos cambiado a tipo ‘led’ toda la iluminación de la barriada”, ha recordado el teniente de alcaldesa.

 

En cuanto a futuros proyectos del Gobierno local previstos en La Milagrosa, Díaz ha avanzado que “tras estos siete años y medio de actuaciones continuas, vamos a crear una nueva bolsa de aparcamientos entre la calle Tauro y Guernica, con 74 nuevas plazas. Por algo nos llaman ‘el gobierno de las inversiones’, porque revertimos los impuestos de los jerezanos en obras que benefician a los jerezanos en sus barriadas y en sus avenidas”.

 

Para esta actuación, al igual que la que está en curso en la avenida Rey Juan Carlos I entre la rotonda 6 y la rotonda 2 y las realizadas en Picadueñas, La Plata y avenida Ingeniero Ángel Mayo, entre otros puntos, el Ayuntamiento cuenta con los operarios de los planes de empleo, coordinados por Infraestructuras y en función de la aportación económica del Ayuntamiento de Jerez para que la ciudad pudiera adherirse a dicho plan, que tiene seis meses de vigencia.

top