Evento simple Noticias Urbanismo: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Las obras de construcción del bulevar de las calles Oro y Almargen, en Entrevías, salen a licitación por importe de 521.446 euros

El proyecto, financiado por la Diputación de Cádiz, posibilitará el adecentamiento de un parque degradado de 7.000 metros cuadrados así como la mejora de las conexiones en la zona



Junta de Gobierno local
 

El Ayuntamiento ha aprobado el inicio de la licitación de las obras de construcción de un bulevar entre las calles Oro y Almargen, en la zona de Entrevías, por un importe de 521.446 euros. Con la puesta en marcha de este procedimiento, el Gobierno agiliza la tramitación de otra de las actuaciones incluidas en el paquete de subvenciones de la Diputación Provincial de Cádiz, que para Jerez supone un montante total de 4,5 millones de euros.

Como ha explicado Jaime Espinar, teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, esta actuación posibilitará el adecentamiento de un parque de unos 7.000 metros cuadrados que está ubicado entre estas dos calles, junto a las barriadas de Entrevías y La Platera, que se encuentra en terrizo y en un estado de escasa accesibilidad, lo que dificulta las conexiones en la zona.

Así pues, con estas obras “vamos a proporcionar a los vecinos un espacio amplio y de calidad para pasear, hacer deporte o para la convivencia vecinal y, en definitiva, poder disfrutar de su barriada. El proyecto ya se encuentra en licitación y esperamos que el procedimiento se desarrolle en tiempo y forma para poder adjudicarlas en el plazo previsto, y que el nuevo bulevar pueda ser pronto una realidad”.

De forma generalizada, las obras consisten en la adecuación integral de todas las infraestructuras del parque para convertirlo en un bulevar que permita una mayor movilidad. Se prevé igualmente la creación de un nuevo vial de 15 metros de longitud y ocho de anchura para dar entrada y salida a la barriada de Entrevías, mejorando la movilidad y fluidez del tráfico rodado.

En materia de medioambiente, el proyecto contempla la ejecución de una nueva zona verde que dará continuidad a la ya existente, que estará dotada de pradera de césped, rocallas y especies arbóreas. Completando la intervención, se ha previsto la colocación de bancos y elementos biosaludables.

top