
Dispositivo de Seguridad
La Feria del Caballo de Jerez 2025 cuenta con un Plan de Seguridad, diseñado para garantizar la protección y el bienestar de todos los asistentes, así como para facilitar la coordinación de los servicios de emergencia y la gestión del tráfico durante la celebración del evento. Este plan ha sido elaborado con un enfoque integral, siguiendo el modelo de coordinación operativa utilizado con éxito en eventos previos como la Semana Santa y el Mundial de Motociclismo, y se encuentra alineado con los altos estándares de seguridad que la ciudad ya ha demostrado en ediciones anteriores.
La coordinación de los servicios de seguridad, movilidad y emergencias es uno de los pilares fundamentales de este plan. En este sentido, la colaboración entre los diferentes cuerpos de seguridad, como la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Emergencias 112 y Cruz Roja, garantiza una respuesta ágil y eficaz ante cualquier incidente.
Cortes de tráfico
Los cortes de tráfico durante la Feria del Caballo se iniciarán el viernes día 16 a partir de las 11 horas en la calle Córdoba con avenida de las Olimpiadas y el inicio del corte total del dispositivo en el perímetro del González Hontoria se producirá el sábado 17 a partir de las 8 horas. La Policía Local de manera presencial y con apoyo desde la Sala de Control de Tráfico reforzará su presencia en las zonas susceptibles de experimentar retenciones: plaza del Caballo, avenida de México, avenida Nuestra Señora de la Paz, Martín Ferrador, avenida José León de Carranza, avenida del Ejército, avenida de las Olimpiadas en intersección con calle Córdoba, glorieta del retrato ecuestre al Alcalde Álvaro Domecq, glorieta del Catavino-Simó de la Riva, glorieta de Sementales y avenida de Europa.
De esta manera, las zonas restringidas al tráfico durante la Feria del Caballo 2025 y cuyos accesos serán controlados por agentes de la Policía Local serán las siguientes: avenida Alcalde Álvaro Domecq (desde plaza del Caballo hasta la avenida del Ejército), calle González Gordon, calle Manuel Bellido, calle Paseo de la Rosaleda, calle Córdoba (desde avenida de Las Olimpiadas hasta calle Paseo de la Rosaleda), calle Arturo Paz Varela, calle Miguel de Unamuno, avenida de la Feria, avenida Rafael Alberti (desde avenida de la Feria hasta la calle Presbítero Felipe Fernández, calle Pablo Neruda, desde avenida de las Olimpiadas hasta calle Miguel de Unamuno.
Sólo podrán estacionar y/o circular por estas calles los vehículos de servicios, residentes empadronados, propietarios de viviendas y/o plazas de garaje, debiendo disponer de la tarjeta/autorización de acceso correspondiente.