El Consistorio anima a la ciudadanía a respaldar la III Marcha Rosa de la AMMA el próximo 18 de octubre
Comenzará a las 10.30 horas en el aparcamiento de Chapín

La teniente de alcaldesa Susana Sánchez ha presentado, junto al delegado de Deportes y Salud, Tomás Sampalo, y a la presidenta de la Asociación de Mujeres Mastectomizadas (AMMA), María José López, la III Marcha Rosa que se celebrará el próximo 18 de octubre. Esta prueba comenzará a las 10.30 horas desde el aparcamiento del Edificio Jerez 2002 y cuenta con la colaboración de Sport Madness, cuyo representante, Antonio Martín-Bejarano, ha estado en la presentación del evento.
La inscripción solidaria es de 10 euros y puede realizarse a través de www.cronosesca.es. También es posible adquirir el Dorsal Cero. Para más información, la asociación ha ofrecido el teléfono de contacto 617 84 43 33.
La III Marcha Rosa tiene como finalidad sensibilizar a la ciudadanía sobre la lucha contra el cáncer de mama, fomentar hábitos de vida saludables y recaudar fondos destinados a la investigación y apoyo a pacientes. El recorrido discurrirá por Avenida Rafael Verdú, Avenida Olimpiada, calle Córdoba, rotonda Juan Holgado, Avenida Méjico, Plaza del Caballo, Avenida Alcalde Álvaro Domecq, calle Sevilla, Plaza del Mamelón, Alameda Cristina, calle Larga, Rotonda de los Casinos , calle Larga y Plaza del Arenal, donde se ubicará la meta.
La Asociación de Mujeres Mastectomizadas (AMMA) organiza este año diferentes actividades bajo el lema ‘Octubre rosa’. Cabe recordar que el Día Mundial del Cáncer de Mama se conmemora el 19 de octubre como iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear conciencia sobre esta enfermedad, promover la detección temprana, y fomentar el acceso a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos. En este día se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención, el diagnóstico precoz y la necesidad de continuar la investigación y el desarrollo de tecnologías para combatirlo.