El Festival Rockin’ Sherry celebra su quinta edición en la Plaza del Arenal y Alameda del Banco con Los Sirex como actuación estelar
El Palacio de Villapanés ha acogido esta mañana la presentación de la quinta edición del Festival Rockin’ Sherry, una de las citas musicales más esperadas de las Fiestas de la Vendimia. El delegado de Cultura, Grandes Eventos, Patrimonio Histórico y Capitalidad Europea de la Cultura, Francisco Zurita, ha estado acompañado por el presidente del Rock & Roll Club, Álvaro Mier-Terán, su vicepresidente, Alberto López, y el miembro de la junta directiva, Gabriel Puerto.
Francisco Zurita ha subrayado el trabajo del Rock & Roll Club para consolidar este festival, “un evento que ya es un referente cultural en la ciudad y que cada año llena Jerez de ritmo y alegría en un ambiente único de encuentro y celebración", que recibe en cada edición a un creciente número de visitantes procedentes de otras comunidades autónomas. El delegado también ha señalado que el festival conecta con el espíritu de la candidatura de Jerez a Capital Europea de la Cultura en 2031, “una oportunidad para mostrar al mundo la riqueza cultural y creativa de nuestra ciudad”. Zurita ha animado a jerezanos y visitantes a sumarse a esta cita musical que “fusiona tradición y modernidad, identidad y apertura, música y comunidad”, y ha recordado que el acceso será totalmente libre.
Según ha destacado el presidente de Rock & Roll Club, Álvaro Mier-Terán, el cartel de las bandas participantes es excepcional, con Los Sirex como referente esencial en el panorama cultural y musical español, un emblema de la transformación social de los años 60, que en la actualidad celebra su 65 año en activo.
El festival se celebrará este sábado, día 13 de septiembre, en la Plaza del Arenal y en la Alameda del Banco.