Noticia simple Portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Gobierno de España no ofrece certidumbre a los problemas de comunicaciones con Jerez tras la reunión de la alcaldesa con el Ministerio de Transportes

María José Gacía-Pelayo señala que "no nos vamos a cansar de reclamar mejores conexiones ya que las condiciones que tenemos por carretera, tren y avión son tercermundistas"



La alcaldesa ha mantenido una reunión en el Ministerio de Transportes
 

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha mantenido este martes una reunión en Madrid con la secretaría general del Ministerio de Transportes, Rocío Baguena, a la que han asistido también los tenientes de alcaldesa Agustín Muñoz y Antonio Real así como el director general de Carreteras, Juan Pedro Fernández, y el director general del sector ferroviario, Carlos Juárez.

Una reunión en la que la alcaldesa ha planteado los tres principales problemas de comunicación que tiene la ciudad, la falta de conexión aérea, la falta de conexión de trenes y su deficiente funcionamiento y la necesidad de hacer el tercer carril en la autopista AP4 para que no haya los atascos que se producen en verano y durante todo el año.

"Les hemos planteado estos tres temas y no nos han dado solución a ninguno. En definitiva, nada, lo que nos esperábamos, pero no nos vamos a cansar de reclamarle al Gobierno de España lo que merece Jerez y son unas conexiones en condiciones porque queremos que Jerez avance, que Jerez mejore y no podemos mejorar con estas condiciones con unas carreteras, unos trenes y unos aviones que son tercermundistas".

Respecto al tercer carril, "el Gobierno de España nos ha dicho claramente que están trabajando en la provincia de Sevilla, que no tienen previsión ninguna de abordar ahora el tercer carril en el tramo de la provincia de Cádiz. No tienen calendario para abordar la obra, ni, por supuesto, presupuesto, o sea nada".

Y en relación a los trenes, la alcaldesa ha señalado que "nos han dicho que en la provincia de Sevilla se está trabajando para mejorar el servicio. Le he pedido que no sólo en la provincia de Sevilla sino en la provincia de Cádiz, ya que es indignante el servicio de ferrocarril que tenemos, necesitamos más conexiones con Madrid. Antes de la pandemia Jerez y Madrid tenían seis conexiones diarias, ahora son cuatro. Y no sólo que tengamos pocas conexiones sino que el funcionamiento es muy malo, los trenes se paran, pasamos calor, en definitiva no nos merecemos el servicio de tren que tenemos, hay que mejorarlo".

"Y, en relación al aeropuerto nos han dicho simple y llanamente que no es responsabilidad de la secretaría y que nos tenemos que reunir con otras secretarias generales".

Cabe recordar que esta reunión se ha celebrado después de que la alcaldesa de Jerez haya solicitado formalmente por carta varias veces al ministro de Fomento y Transportes, Óscar Puente, una reunión para plantear soluciones a las deficientes comunicaciones que tiene no sólo Jerez sino la provincia de Cádiz. 

 

 

top