El Mercado de Federico Mayo está inmerso en los últimos preparativos con vistas a su reapertura
Nueve de sus doce puestos están adjudicados y emprenden una nueva andadura para favorecer la reactivación económica y la cohesión social de la zona sur

El Mercado de Federico Mayo afrontará una nueva etapa la próxima semana, tras el momento en el que tenga lugar su reapertura oficial y que está previsto que se celebre el próximo martes, día 23 de septiembre.
A la espera de la llegada de esa fecha, en el equipamiento se están ultimando algunos arreglos para que vuelva la actividad a los nueve puestos que ya han sido adjudicados, de los doce con los que cuentan estas instalaciones municipales; por tanto, trabajadores municipales y adjudicatarios están realizando los últimos preparativos y retoques para ofrecer la máxima atención y los mejores productos al público.
De esta manera, el mercado contará tras su reapertura de dos fruterías, dos pescaderías, una panadería, un ultramarino, una carnicería-charcutería con precocinados, un bar y una droguería-perfumería. Los puestos que en la actualidad están libres son tres y están dedicados a carnicería, congelados y herboristería.
En este sentido, toda aquella persona que esté interesada en obtener información sobre estos espacios puede contactar con el Departamento de Comercio y Consumo en los siguientes teléfonos: 956149535 y 956140005 o bien a través del email cyc.comercio@aytojerez.es, donde podrán recibir asesoramiento y apoyo en los procedimientos necesarios.
El horario comercial que se establece para el Mercado de Federico Mayo es de 8.30 horas a 14 horas de lunes a sábado, con el objetivo de que los ciudadanos puedan acceder a productos frescos y de calidad a diario.
Tras una remodelación integral de estas instalaciones, iniciada el año pasado, el Gobierno Municipal ha recuperado para la ciudadanía un equipamiento que quedó en desuso y que favorecerá la reactivación comercial y económica de la zona sur, impulsando, al mismo tiempo, la cohesión social y la participación ciudadana. Además, las inversiones han contemplado la realización de dos murales decorativos que embellecen su fachada, obra de los artistas Juan Aguilar y Luis Márquez; creaciones donde también queda patente la colaboración de alumnos del CEIP Federico Mayo.
La delegada de Comercio y Consumo, Nela García, ha afirmado que “con la puesta a punto del Mercado de Federico Mayo se cumple uno de los grandes compromisos adquiridos por el ejecutivo local en el presente mandato, atendiendo a una demanda de comerciantes y vecinos de la barriada”.
“Los recursos públicos se han destinado a reformar y acondicionar un espacio que fomentará la convivencia, la cultura y la compra tradicional. Este mercado mejora la oferta comercial del entorno y la hace más atractiva con un trato directo, cercano y próximo” ha añadido Nela García.