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Endesa traslada a la alcaldesa posibles soluciones a los cortes de luz en las ELAs en una reunión telefónica mantenida con la compañía eléctrica

La compañía eléctrica ha mantenido contactos con los presidentes de cada una de las ELAs y acometerá acciones a corto y medio plazo



La alcaldesa ha mantenido una reunión telefónica con Endesa
 

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha mantenido una reunión telefónica con representantes de la compañía eléctrica Endesa en la que se ha abordado las soluciones que se van a acometer para solucionar los cortes de luz que están sufriendo las distintas Entidades Locales Autónomas y que les ha llevado a realizar una concentración en las oficinas de Endesa en Jerez.

La alcaldesa, tras dicho contacto mantenido con el jefe de Explotación de la división de Andalucía del Centro de Endesa Distribución, Pedro Luis Galindo Vélez, ha asegurado que "entendemos las acciones que están llevando a cabo los alcaldes de Nueva Jarilla, Guadalcacín, Estella del Marqués, La Barca, Torrecera, El Torno y San Isidro, porque es un problema de suministro eléctrico que llevan padeciendo desde hace mucho tiempo y al que todavía no se ha dado una solución".

García-Pelayo ha señalado que  "en la reunión que hemos mantenido,  Endesa nos han asegurado que se van a realizar una serie de acciones para minimizar el impacto de estos cortes de suministro en el corto plazo y están planificando obras de más calado y de más larga duración. Esperemos que esto sea así y se pueda solucionar este problema. También nos han explicado desde Endesa que las incidencias producidas son difíciles de solucionar porque en la mayoría de los casos son desconexiones de menos de 3 minutos, transcurridos los cuales vuelve a conectarse el suministro sin que aparezca ninguna avería franca".

Desde la compañía eléctrica han señalado a la alcaldesa que han mantenido contacto telefónico o presencial con los distintos representantes de las ELAs afectadas para analizar la problemática de cada una de ellas porque son diferentes entre sí.

"También nos han explicado que en los próximos días se producirá una reunión con todas las ELAs y la Delegación provincial de la Consejería de Industria de la Junta de Andalucía en la que se van a explicar las acciones que se van a tomar para paliar esta situación", ha señalado la alcaldesa.

Entre las acciones a corto plazo que plantea la compañía, se encuentran la revisión exhaustiva con drones y helicóptero para recalcular la línea y ver posibles defectos constructivos; instalar equipos portátiles de detección de defectos para acotar la zona donde pudieran estarse dando los problemas y la revisión de instalaciones particulares conectadas a la red que podrían ser la causa de estos incidentes de corta duración.

En cuanto a las acciones a largo plazo, se plantea un estudio y planificación de nuevas líneas y cierres con líneas existentes.

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