Noticia simple Portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La alcaldesa se interesa por la situación y la plantilla de la Azucarera del Guadalete y conoce el proyecto de inversión de 24 millones de euros de su empresa previsto en los próximos 5 años

García-Pelayo se ha reunido con Juan Luis Rivero, consejero delegado de la Azucarera, y a Francisco Aguilocho, director de fábrica de la misma, que le han explicado la situación actual de la planta jerezana, su continuidad y proyectos de futuro



La alcaldesa ha mantenido un encuentro con los representantes de la Azucarera
 

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, se ha interesado por la situación de la Azucarera del Guadalete, de su plantilla, de la actividad de la fábrica y del cultivo de la remolacha, en una reunión mantenida con el consejero delegado de AB Azucarera Iberia, Juan Luis Rivero, así como al director de la planta de Jerez, Francisco Aguilocho. En la reunión han estado presentes también el  primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, y la teniente de alcaldesa de Medio Rural, Susana Sánchez Toro.

Según han trasladado los representantes de Azucarera a la alcaldesa, la planta continúa su actividad con normalidad y se mantienen todos los puestos de trabajo, que actualmente son 219, incluidos los fijos discontinuos, siendo, según han apuntado, una de las fábricas más eficientes de Europa.

La alcaldesa ha agradecido a la empresa AB Azucarera la continuidad de la planta de Jerez, “ya que es un motor y un referente de la ciudad, desde su apertura en 1969, y todo un símbolo de la historia industrial, agrícola e incluso social por la llegada de personas de distintos puntos de España a Jerez que formaron familia en nuestra ciudad, además de ser una fábrica rentable y eficiente, como nos han trasladado sus responsables”.

“La fábrica de Azucarera de Jerez de la Frontera es un referente industrial y un motor económico y social para la ciudad y Andalucía que, en la actualidad, da empleo a 219 personas”, explicó el consejero delegado de AB Azucarera Iberia, Juan Luis Rivero. 

Se puso en marcha en 1969 “como fábrica de remolacha exclusivamente y, desde hace casi 20 años, compagina esta actividad con la de refino de azúcar de caña, flexibilidad que le permite producir azúcar durante todo el año. En los próximos cinco años está prevista una inversión de 24 millones de euros y solo en este ejercicio ya se han destinado 4,6 millones de euros”, ha remarcado Rivero.

La Azucarera del Guadalete, situada en el polígono industrial El Portal, es la única planta con la que cuenta la compañía en la comunidad autónoma ya que cuenta con tres fábricas y dos centros de envasado, uno en Jerez y otro en Benavente (Zamora).

Ante distintas manifestaciones publicadas en referencia a un supuesto cierre, la empresa ha lamentado las informaciones vertidas por una determinada asociación agraria ya que son “erróneas y generan confusión entre los agricultores, el sector y la sociedad”, de manera que ha ratificado ante la alcaldesa su “compromiso” con la transparencia y “el desarrollo sostenible” de sus operaciones en España y la continuidad de la planta de Jerez.

top