La Fundación Centro de Acogida San José ultima la primera fase de renovación de la climatización de la residencia con la instalación de 17 máquinas
La Fundación Centro de Acogida San José ha ultimado una primera fase de instalación de máquinas de aire acondicionado en la residencia de mayores, con la colocación de un total de 17 splits. Esta actuación ha sido posible gracias a una inversión de 12.982,09 euros.
Cabe recordar que en los últimos años se venían detectando incidencias y averías en la maquinaria de climatización del centro, por lo que ha sido necesario elaborar un plan para cambiar toda la maquinaria de aires acondicionados de la Fundación Centro de Acogida San José.
Tras esta primera fase, se continuará con el cambio de las máquinas de los restantes espacios de la residencia de mayores.
La delegada de Inclusión Social, Yessika Quintero, ha destacado que “se trata de una necesidad con la que nos encontramos cuando comenzamos la legislatura, los aires acondicionados estaban fallando, no nos garantizaban el bienestar de nuestros mayores ni que la plantilla pudiera cumplir con su trabajo en verano con una temperatura adecuada, y nos pusimos en marcha para poder actuar en el menor plazo posible pero con una solución adecuada, como ha sido poner en marcha un plan para cambiar todas las máquinas, y no seguir parcheando un problema que veníamos arrastrando desde años atrás”.
Cabe señalar que también se ha adquirido un split más que irá ubicado en el comedor del Albergue Municipal.