Evento simple Noticias Educación: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La alcaldesa se suma a la concentración convocada por la Flampa contra el acoso escolar

María José García-Pelayo hace un llamamiento a la unión de centros educativos, familias y administraciones públicas para combatir esta lacra



La alcaldesa asiste a la concentración contra el acoso escolar
 

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha asistido, junto a miembros del gobierno municipal, a la concentración convocada por la Flampa bajo el lema ‘Unámonos en contra del acoso, haz que tu escuela sea un lugar sin acoso’ que ha tenido lugar esta tarde en la plaza del Arenal.

Esta convocatoria ha sido la respuesta que ha dado la Federación local de asociaciones de madres y padres del alumnado de Jerez a raíz del caso de acoso detectado en el IES Romero Vargas.

En este acto, representantes de la comunidad educativa y agentes sociales congregados en la concentración han mostrado su repulsa ante lo sucedido en el citado centro educativo y su más enérgico rechazo ante cualquier situación que suponga un ataque a la libertad y al respeto que merece todo el alumnado de la ciudad, ya sea psicológico, verbal, físico o virtual.

La alcaldesa, quien ha estado en permanente contacto con la familia, ha mostrado su apoyo a la joven víctima de bullying y se ha solidarizado con su sufrimiento y el de todo su entorno, condenando de manera firme y contundente los hechos acaecidos, según el relato de la propia alumna.

En este sentido, María José García-Pelayo ha lanzado un mensaje a la unidad de equipos directivos, familias y administraciones públicas para combatir sucesos indeseables que alteran el normal funcionamiento de los centros educativos y que son un ataque a los principios que defiende el sistema educativo y a los valores que difunde la enseñanza pública.

Además, desde un primer momento, el Ayuntamiento de Jerez ha puesto a disposición de la familia afectada todos los recursos con los que cuenta la institución municipal para hacer frente a situaciones que lamentablemente tienen lugar en la sociedad actual y que hay que erradicar.

Fue el pasado lunes, 20 de octubre, cuando saltaron a la opinión pública una serie de comentarios ofensivos y amenazas hacia una alumna del IES Romero Vargas, hechos que motivaron el inicio de la correspondiente investigación y activación de protocolos de actuación. En estas circunstancias, la Delegación territorial de Desarrollo Educativo de la Junta en Cádiz aplicó una medida disciplinaria de expulsión a los alumnos implicados en la propagación de esos comentarios ofensivos.

top