Evento simple Noticias OMAD: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Yessika Quintero pone en valor el trabajo de Afemen para erradicar el estigma de la salud mental

La delegada visita la sede de la entidad y mantiene un encuentro con algunas familias de las personas usuarias



Afemen
 

La delegada de Inclusión Social, Yessika Quintero, ha reiterado el compromiso municipal con la salud mental, desde la visibilización de la realidad de las personas diagnosticadas con enfermedad mental, los servicios que necesitan para garantizar su atención y la respuesta a las demandas de sus familias. En este sentido, ha puesto en valor el trabajo que realizan asociaciones como Afemen, cuya sede ha visitado para mantener un encuentro con representantes de las familias de las personas usuarias.

En esta visita, la delegada ha sido recibida por Manuel Martínez, presidente de Afemen, Blas García, director del centro, y Vicente Fernández, delegado de personas usuarias. La delegada ha realizado un recorrido para conocer los diferentes talleres que ofrece esta Asociación, en la que usuarios y usuarias encuentran un espacio de convivencia, de aprendizaje y de apoyo diarios.

Yessika Quintero ha puesto en valor muy especialmente la implicación de los propios usuarios en la creación de redes de colaboración mutuas, fundamentales para fomentar las relaciones sociales, la participación, y evitar el aislamiento.

La delegada ha destacado que “hemos estado en las instalaciones de Afemen, donde nos han recibido muy amablemente, y con la grata sorpresa de que nos compartieran por parte de Vicente este proyecto de ayuda a otras personas, de acompañamiento, de una forma muy bonita y solidaria”. Yessika Quintero señala que “nos han mostrado las actividades que hacen en esta sede de carpintería, de ocio, de relaciones personales, y los mismos usuarios nos transmitieron la felicidad y la seguridad y tranquilidad que les da participar en estas actividades, les hace sentir útiles”.

Tras la visita, la delegada ha mantenido un encuentro con familiares de usuarios, en una cita en la que ambas partes han puesto sobre la mesa la importancia de atender la salud mental, que es una prioridad para el Gobierno de Jerez. En este sentido, la delegada Yessika Quintero ha señalado que “hemos recorrido un gran camino, pero nos queda por avanzar para erradicar las barreras que todavía existen, y los estigmas asociados a la salud mental”.

Yessika Quintero ha señalado que “quiero reiterar el apoyo a Afemen, seguir apoyando ese trabajo tan maravilloso que hace la Asociación, y seguir trabajando por ese plan local de salud mental que es tan importante tener, de la mano con las asociaciones, derribando barreras y estigmas para que avancemos hacia una igualdad real”.

top