El Ayuntamiento seguirá mejorando los servicios públicos en el barrio de La Albarizuela y también arreglará varias de sus calles
La alcaldesa recorre esta zona del centro en compañía de los vecinos, “a los que hemos escuchado y en los que hemos encontrado mucha voluntad de colaboración”

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a los tenientes de alcaldesa Agustín Muñoz, Jaime Espinar, e Ignacio Martínez y las delegadas Belén de la Cuadra y Carmen Pina, se ha reunido con representantes de la Asociación de Vecinos Albarizuela, que preside Helena García, en un espacio excepcional de este barrio, como es la sala capitular de la Hermandad de La Coronación.
El Gobierno municipal está trabajando mano a mano con esta asociación de vecinos para revitalizar este barrio, uno de los más señeros de Jerez, con medidas para seguir mejorando entre otros aspectos la limpieza, el alumbrado, la seguridad o el arreglo de calles. En este sentido, esta colaboración va continuar con el objetivo de hacer más agradable el entorno e impulsar los servicios públicos destinados a los vecinos y vecinas de este sector del casco antiguo de Jerez.
La alcaldesa ha destacado que ha sido “una reunión bastante amena, bastante agradable, en la que hemos escuchado las necesidades y demandas de los vecinos y, sobre todo, hemos visto mucha voluntad de colaboración entre ellos. Vamos a seguir trabajando de la mano y trasladándoles con la mayor transparencia posible las diferentes actuaciones que el Ayuntamiento va a poner en marcha en este barrio con el objetivo de seguir mejorándolo”.
Los representantes de la asociación de vecinos le han presentado a la alcaldesa un vídeo que han elaborado, en el que se recogen diferentes testimonios de vecinos, empresarios, propietarios de negocios que resaltan el potencial de este barrio, uno de los más destacados del centro histórico.
Tras la reunión, acompañados por un grupo de vecinos y vecinas, la alcaldesa y los demás representantes municipales han realizado un recorrido por las diferentes calles del barrio y han podido visitar aquellos puntos de mayor interés. Hay que señalar que el Ayuntamiento está también trabajando en la inclusión en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas de ciertos inmuebles que generan inquietud entre el vecindario.
Entre otras medidas que se van a continuar implementándose en el barrio de La Albarizuela, pueden destacarse la señalización de calles, pintado de pasos de peatones, mejora del alumbrado y arreglo de algunas vías. En cuanto a seguridad, la Policía Local trabaja de manera permanente en esta zona, con especial atención a los fines de semana y a los locales de ocio.
El Ayuntamiento también va a colaborar con la asociación de vecinos en la instalación de una zona de emparrado en la calle Don Juan.