04.01 Medidas movilidad sostenible: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Gestión de Planes Especiales - Fondos Europeos

Una manera de hacer Europa

04.01 Medidas movilidad sostenible

1. Descripción de la operación.

 

Medidas dirigidas a la implementación de un modelo de movilidad sostenible en la ciudad mediante dos proyectos de peatonalización del centro de la ciudad.

Proyecto de Peatonalización de la Plaza de Las Angustias: El objeto del presente proyecto es la definición geométrica y estructural de las obras que serán necesarias realizar para la peatonalización de los viales rodados de la Plaza de las Angustias, en concreto el contorno en L de la prolongación de la calle Diego Fernández Herrera

Proyecto de Peatonalización de las Calles Chapinería y Carmen: El objeto del presente proyecto es la definición geométrica y estructural de las obras que serán necesarias realizar para la peatonalización de los viales rodados de las calles Chapinería y Carmen, como continuidad a la peatonalización del entorno de la Plaza Del Arroyo y Plaza de la Asunción.

Situación de partida. La situación de partida en las zonas que son objeto de los dos proyectos especificados es la siguiente:

  • Las calles objeto de estos proyectos forman parte del casco histórico de la ciudad de Jerez, y disponen de unos acerados reducidos que no cumplen con la ley actual de accesibilidad provocando incomodidad y malestar en la población. Esto impide que los peatones puedan transitar cómodamente, presentando un riesgo elevado de caídas. Además estos acerados impiden que las personas con movilidad reducida que necesiten desplazarse con sillas de ruedas u otros elementos de desplazamiento, puedan hacerlo con normalidad.
  • El Servicio de Infraestructura recibe numerosas incidencias y reclamaciones de ciudadanos molestos por esta situación que hace inviable la convivencia entre los peatones y los vehículos rodados.
top