Ayuntamiento y la Fundación Alcohol y Sociedad impulsan una nueva edición del Certamen Cuentos para Flipar con la Vida
La clausura de esta actividad, que ha contado con 137 obras participantes, se ha celebrado en el CEIP Andrés de Ribera
El Ayuntamiento de Jerez y la Fundación Alcohol y Sociedad (FAS) han colaborado un año más en la puesta en marcha del ‘Certamen de cuentos para flipar con la vida’, una actividad de sensibilización y prevención que se enmarca en el Programa Municipal de Adicciones. Con esta actividad, se continúa consolidando una alianza con la que se apuesta por seguir ofreciendo al alumnado un conjunto de medidas dirigidas a la promoción de la educación para la salud.
El certamen ha alcanzado este curso su vigésimo cuarta edición, en una trayectoria en la que chicos y chicas participantes han tenido ocasión de reflexionar sobre los diferentes tipos de adicciones ante los que la sociedad en su conjunto debe estar muy alerta. La entrega de premios se ha celebrado en el CEIP Andrés de Ribera.
En este curso, han sido un total de 137 cuentos los participantes en el certamen, presentados por 393 alumnos y alumnas de doce centros educativos. La delegada de Inclusión Social, Yessika Quintero, ha recordado que “con la publicación de este volumen de cuentos, un año más, queremos seguir formando y sensibilizando sobre los hábitos saludables frente a las adicciones y a otras dependencias y fomentar la madurez personal y autonomía del alumnado”.
Ayuntamiento y la Fundación Alcohol y Sociedad han agradecido tanto al alumnado participante como al profesorado su aportación a un certamen que sigue dando protagonismo a la comunidad educativa en una labor de prevención imprescindible para erradicar las adicciones de nuestra sociedad. “Toda la sociedad debe de implicarse en la prevención del consumo de alcohol en menores de edad. En este sentido, la apuesta de la Fundación Alcohol y Sociedad pasa por tender la mano a la colaboración público-privada, como hacemos con el Ayuntamiento de Jerez, con quien llevamos trabajando desde 2004”, ha señalado Bosco Torremocha, presidente del Patronato de la Fundación Alcohol y Sociedad.
Este certamen de cuentos está dirigido al alumnado de 5º y 6º de primaria y sus objetivos son la sensibilización sobre los hábitos saludables frente a las adicciones y a otras dependencias, y el fomento de la madurez personal y la toma de conciencia de los límites y autonomía de niños y niñas.
Ayuntamiento y Fundación Alcohol y Sociedad cuentan con una amplia trayectoria de colaboración formando a los menores de entre 12 y 18 años de los centros escolares de la ciudad en la prevención del consumo de alcohol. Así, hasta este curso escolar se ha formado a 58.175 escolares en materia de prevención, que han valorado estas sesiones con un 4,9 sobre 5.