El Ayuntamiento acometerá obras de mejoras en la sala de despiece y compactadora del Mercado Central de Abastos
La delegada de Comercio y Consumo recuerda que en "este año tan especial para nuestra querida Plaza en la que se celebra su 140 aniversario seguimos mejorando sus servicios e infraestructuras"

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las obras de mejoras en la sala de despiece y compactadora del Mercado Central de Abastos en la calle Doña Blanca con un presupuesto de 36.220,64 euros.
La delegada de Comercio y Consumo, Nela García, recuerda que "este año nuestro Mercado de Abastos está de enhorabuena ya que está celebrando el 140 aniversario de su inauguración. Estamos celebrando esta importante efemérides con una serie de actividades con el objetivo de dinamizar y apoyar al comercio local en el principal mercado de nuestra ciudad, que el Gobierno de Jerez quiere convertir en un referente provincial".
"Y en este año tan especial para nuestra querida Plaza seguimos mejorando sus servicios e infraestructuras. Para ello se han puesto en marcha diferentes acciones para impulsarlo, dinamizando y modernizando sus instalaciones y mejorando con ello la experiencia de compra de los clientes que acuden cada día. Igualmente se han instalado pantallas digitales y paneles informativos para acceder a la información sobre los servicios que se ofrecen así como taquillas inteligentes refrigeradas, nuevas papeleras o parkings para bicicletas. Y ahora mejorando la sala de despiece y compactadora, una obra muy necesaria que servirá para mejorar todavía más las prestaciones de los comerciantes en el Mercado", ha señalado la delegada.
Las obras de mejora que se han aprobado en Junta de Gobierno Local consistirán en la intervención puntual de los revestimientos verticales de la sala de despiece, la ejecución de una nueva carpintería divisoria metálica como antesala a la zona de despiece; la repavimentación de la zona de la compactadora y sala de despiece y obras menores de renovación y mantenimiento.
Dichas obras requieren la demolición parcial y desmontaje de los elementos existentes a sustituir que consisten en el desmontaje de las instalaciones de la zona de despiece del pescado, tabiquería de fábrica de ladrillo e instalaciones de saneamiento y fontanería, así como solería y perfiles metálicos de las puertas metálicas abatibles de lamas. Se actúa sobre una superficie de 91,09 metros cuadrados de superficie útil.
Todas las directrices han ido dirigidas necesariamente para la preservación del patrimonio y de los elementos constructivos susceptibles de ser rehabilitados. La intervención no supone una alteración en las geometrías actuales ni la de los edificios colindantes, ni sus volúmenes, ni sus superficies útiles y construidas, ni sus accesos, ni sus salidas de evacuación.
Actualmente, el Mercado cuenta con 115 puestos en tres grandes áreas, carne, pescado y fruta y verduras.