Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento activa desde este viernes un potente servicio de limpieza ininterrumpido por primera vez para la Feria del Caballo con un 14% más de personal

En este servicio trabajarán un centenar de personas en tres turnos, con un total aproximado de 1.300 jornadas laborales



El Ayuntamiento ha ampliado el servicio de limpieza durante la Feria
 

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Tenencia de Alcaldía de Servicios Públicos, activa con motivo de la celebración de la Feria del Caballo, un potente servicio de limpieza especial ininterrumpido que, como novedad, arrancará este viernes 8 de mayo, jornada previa a la inauguración del alumbrado. El servicio de limpieza de la edición de este 2026 supone además una ampliación de la contratación de personal del 14% respecto a la del año pasado, con un total aproximado de 1.300 jornadas eventuales de trabajo, todo ello con el fin de mantener limpio el recinto y su entorno.

De este modo, este viernes, 45 personas estarán trabajando ya en un servicio de limpieza continuado, en el que también se ha ampliado el horario de recogida de residuos desde las 11 horas hasta las 12.30 horas, un cambio que se ha producido para dar respuesta a las demandas de los caseteros de la feria.

Desde el sábado día 9 hasta el sábado día 16 trabajarán en la Feria del Caballo  casi un centenar de operarios diarios, repartidas en 3 turnos. El dispositivo comprende también la recogida selectiva de papel, cartón, envases ligeros y vidrio, con un servicio caseta a caseta en un horario establecido para hacer la Feria del Caballo  más sostenible.

Entre el 9 y 16 de mayo, días de la celebración de la Feria del Caballo, hay que destacar que se llevará a cabo la recogida manual de residuos procedentes de las casetas,  emplazamiento para feriantes y atracciones, en horario de 6 a 8 horas; la recogida de residuos depositados en los contenedores de 6 a 13 horas;  la limpieza manual de recinto ferial en horario ininterrumpido de  6 de la mañana a  5 de la mañana del día siguiente; limpieza mecánica con barredora y baldeo de calles aledañas de 6 a 13 horas y riego del albero de 6 a 22 horas.

Para ello, se instalarán 120 contenedores de residuos y se emplearán medios materiales: 24 carritos portacubos, 2 camiones de carga lateral, 5 camiones de carga trasera, 2 camiones cisterna, una retroexcavadora, una minipala, una hidrolimpiadora y 6 barredoras. 

Además,  un equipo de mantenimiento se encargará de la reposición de plantas y macetas, así como del riego, tanto en el recinto ferial y alrededores, como de las instalaciones del antiguo Depósito de Sementales. Como preámbulo de este plan especial de limpieza, desde la Tenencia de Alcaldía de Servicios Públicos se han llevado a cabo una serie de acciones preparatorias, como la inspección de la seguridad en el arbolado del parque González Hontoria, poda de ejemplares, recorte de setos y césped de zonas ajardinadas, plantación de plantas en las rotondas y decoración con macetas.

Igualmente, se ha llevado a cabo la reposición del albero, limpieza previa, desbroce, colocación de contenedores o la retirada de residuos procedentes del montaje de las casetas. El Ayuntamiento ha actuado en otros espacios como el antiguo Depósito de Sementales, aparcamientos, zona de atracciones y feriantes, así como en las zonas aledañas al recinto ferial para mejorar sus instalaciones durante el desarrollo de la Feria del Caballo.

 

 

 

top