El Ayuntamiento colabora con ‘Getsemaní El Musical’ a beneficio de la Fundación Don Bosco
El espectáculo se celebrará el sábado 29 de noviembre en los Museos de la Atalaya
La delegada de Inclusión Social, Yessika Quintero, ha animado a la ciudadanía a volcarse con un evento cultural solidario a beneficio de la Fundación Don Bosco. Se trata de ‘Getsemaní El Musical’, que se celebrará el sábado 29 de noviembre, en los Museos de la Atalaya, con un equipo de noventa personas sobre el escenario.
Las entradas ya están a la venta a través de https://www.tiendacooperadores.org/. La presentación ha contado con la presencia del director territorial de la Fundación Don Bosco, Manuel de la Torre, y Juan Salvador Cantizano Reguera y Patricia Rosado Salas, en representación del elenco del musical. Este espectáculo musical ha conseguido completar aforo allí donde se ha representado, cosechando una gran respuesta en las diferentes ciudades andaluzas donde se ha desarrollado.
‘Getsemaní El Musical’ es una aventura Impulsada por el Consejo Provincial de los Salesianos Cooperadores de la Provincia María Auxiliadora para visibilizar el mensaje de Jesús de Nazaret con el estilo de Don Bosco, con los jóvenes, y por los jóvenes, y que se representa por primera vez en Jerez. El origen de este musical está en la Asamblea Provincial de 2019 celebrada en Pilas, en la que se pensó en sustituir la tradicional velada salesiana por un sencillo concierto de cuaresma con canciones propias del tiempo litúrgico. Esta tarea se encomienda al Corolío, nacido en 2018 en la Asamblea Provincial de Málaga. El grupo asume la encomienda con una ilusión y entusiasmo tales que la representación emocionó a las 400 personas que acudieron a su estreno.
Visto el resultado se decidió continuar el proyecto en 2020 con el objetivo de seguir dando a conocer la vida de Jesús y generando una obra artística cuyos beneficios se destinen a los jóvenes, favoritos de Don Bosco. Después de dos años de espera debido a la pandemia al final la obra es acogida en 2022 con gran entusiasmo en las Casas Salesianas de Sevilla y de Cádiz. Para el curso 2025-26 la asociación de salesianos cooperadores sigue con el sueño de ser profetas del amor de Dios en el siglo XXI, con alegría salesiana como a Don Bosco le hubiera gustado, en clima de familia, y siempre alegres.
Todos los beneficios de esta representación irán destinados a la Fundacion Don Bosco, y en concreto a los pisos del proyecto Buzzetti, que acoge a jóvenes ex tutelados y a todos los servicios de atención social que ofrece.