El Ayuntamiento consensúa con la Asociación de Vecinos de Pío XII cambios en el sentido de la circulación de la barriada para mejorar la movilidad
Jaime Espinar avanza que se repasarán las marcas viales, se instalarán bolardos y se realizarán mejoras en el arbolado de la plaza de la Amargura y en el parque infantil de este barrio
El teniente de alcaldesa de Coordinación de Servicios Públicos y Desarrollo Sostenible, Jaime Espinar, ha mantenido un encuentro en el Ayuntamiento con representantes de la asociación de vecinos de la barriada Pío XII y plaza de la Amargura, para tratar sobre diversas intervenciones que el Ayuntamiento está realizando o va a acometer próximamente en esta zona céntrica de la ciudad en materia de movilidad e infraestructura.
En este encuentro, Jaime Espinar ha avanzado que de aquí a final de año, el Ayuntamiento va a intensificar las tareas en materia de movilidad. Por un lado, se repasarán las marcas viales y se instalarán bolardos para evitar el aparcamiento irregular. Igualmente, en esta reunión con los representantes de los vecinos y vecinas, se han consensuado cambios en el sentido de la circulación para evitar colapsos y facilitar el tránsito por las calles, evitando problemas para el tráfico en general y muy especialmente para los camiones de recogida de residuos sólidos urbanos.
En lo que se refiere a medio ambiente, el teniente de alcaldesa se ha referido a que el Ayuntamiento va a actuar próximamente en el arbolado de la zona ajardinada de la plaza de la Amargura y a que por otro lado, también se va a mejorar el suelo del parque infantil, que se encuentra muy deteriorado.
Jaime Espinar ha agradecido la participación de este colectivo y su interés en la mejora de la ciudad porque “el diálogo constante y el compromiso mutuo entre los gobernantes y la ciudadanía es un signo de buena salud democrática”. Por su parte, los representantes vecinales han agradecido “la escucha activa del Gobierno municipal”.
