El Ayuntamiento continúa adecentando las instalaciones del Estadio Municipal de Chapín para ofrecerlo a los clubes en las mejores condiciones
Tomás Sampalo detalla en el Pleno las mejoras que se está acometiendo en estas instalaciones y subraya el clima de mayor diálogo y consenso con los clubes usuarios del estadio
El delegado de Salud y Deportes, Tomás Sampalo, ha dado cuenta en el transcurso del Pleno de las numerosas mejoras que se están acometiendo desde el Ayuntamiento en el Estadio Municipal de Chapín, en respuesta a un ruego formulado por el Grupo Municipal Socialista. Durante su intervención, Sampalo ha subrayado la interlocución y el diálogo permanente que se mantiene con los clubes usuarios del Estadio, y los de fútbol en particular, para la puesta a punto de estas instalaciones y dar solución a las cuestiones que estas entidades van planteando en los distintos contactos y reuniones que se mantienen de forma periódica.
El delegado de Deportes ha afirmado que “se están llevando a cabo importantes intervenciones para solucionar problemas estructurales en Chapín, siendo una de las principales la impermeabilización de la instalación, un paso clave para resolver las filtraciones de agua que afectaban, entre otras cosas, al correcto funcionamiento del ascensor y a otras zonas como el Córner 4”. De igual modo, Tomás Sampalo ha señalado que, gracias a estos trabajos de impermeabilización, se prevé la instalación de un ascensor completamente nuevo en enero, ya con el nuevo presupuesto.
Además, entre las reformas ejecutadas, se ha renovado completamente el sistema de regadío del campo cuyo funcionamiento era deficitario, “cambiando tanto las bombas de agua externas como el sistema electrónico de riego. También se está procediendo a la sustitución progresiva de los asientos de la grada que están deteriorados.
Asimismo, ha señalado que para atajar los problemas de suciedad y salubridad, especialmente por los excrementos de palomas que afectan a las Escuelas de Atletismo, se ha contratado a una empresa de cetrería con el objetivo de evitar que las palomas sigan estableciendo en Chapín su núcleo residencial. En cuanto a la limpieza general, “nos estamos coordinando activamente con los dos clubes de fútbol para establecer un sistema de control y revisiones semanales para asegurar que la limpieza alterna se realice de manera adecuada y consensuada”.
Por otro lado, se ha logrado un acuerdo con una empresa patrocinadora para financiar un nuevo marcador valorado en 50.000 euros. “El proyecto se encuentra actualmente en la fase de definir los detalles de la colaboración publicitaria con la empresa”, tal y como ha destacado.
Asimismo, entre las mejoras proyectadas, se va a instalar una red de lanzamiento en el anexo Pepe Ravelo, que está contiguo a Chapín, para que las pruebas de atletismo que se celebren (las de lanzamiento) se efectúen en este espacio, y no dentro del Estadio, contribuyendo así al buen mantenimiento del césped.
Durante su intervención, Tomás Sampalo ha destacado “el clima de mayor diálogo y consenso con los clubes usuarios del estadio (Xerez Deportivo Fútbol Club y Xerez Club Deportivo). En este sentido, ha subrayado que “desde el Ayuntamiento y la Delegación de Deportes, todas las mejoras y decisiones se toman escuchando la opinión y sugerencias de los equipos. Como ejemplo de esta buena gestión, se ha logrado que los clubes no tuvieran que abandonar Chapín durante la primera parte de la temporada antes del periodo de resiembra, demostrando que el diálogo y la colaboración son la base del entendimiento y el trabajo conjunto”.
