El Ayuntamiento culmina la transición de la hierba de invierno a la de verano para el mantenimiento del césped de Chapín
La empresa encargada del mantenimiento y conservación del terreno de juego, ‘Royalverd’, ha finalizado el proceso aprovechando el término de las competiciones ligueras

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Deportes y mediante la empresa Royalverd Service S.L.U’ especializada en jardinería deportiva, diseño y construcción de estadios y zonas deportivas tanto de césped natural como artificial o híbrido, que se hizo cargo de la conservación y mantenimiento del césped del Estadio Municipal Chapín en septiembre de 2021, ha culminado el proceso de transición de la denominada ‘hierba de invierno’ a ‘hierba de verano’.
Este proceso garantiza una mejor conservación del césped durante la temporada, sobre todo, en el comienzo de la misma, una vez finalice el verano, ya que se logra así una mejor compactación y arraigo para prevenir los efectos de las lluvias y de la humedad en el último trimestre del año.
El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha agradecido la labor técnica que está desarrollando ‘Royalverd’ en esta primera temporada futbolística en la conservación y mantenimiento del Estadio Municipal Chapín, que ha contribuido a que el terreno de juego haya presentado un estado adecuado y óptimo para la práctica deportiva. Asimismo, ha destacado el edil que se ha iniciado el proceso en estas fechas precisamente para que el césped pueda estar disponible lo antes posible.
De hecho, el terreno de juego podrá estar listo para su uso como lugar de partidos y entrenamientos dentro de 8 semanas si no hay contratiempos climatológicos. El proceso consiste en la retirada del ‘raigrás’ con maquinaria ‘Verticut’, pinchado hueco, retirada de los restos de tal labor, y resiembra con semilla ‘bermuda’, vertido de arena de sílice y abonado, para que así arraigue la nueva hierba, según ha explicado el coordinador en Andalucía de ‘Royalverd’, Fernando Hernández.