El Ayuntamiento de Jerez avanza en la mejora de la accesibilidad en la avenida del Amontillado y calle Vino Fino en Icovesa
El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz ha subrayado “la necesidad de esta actuación para mejorar la accesibilidad en Icovesa, con la ampliación incluso del acerado en uno de sus márgenes”

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha supervisado las obras de mejora de la accesibilidad impulsadas por el Gobierno local de la avenida del Amontillado y calle Vino Fino de la barriada Icovesa, junto al presidente de la asociación de vecinos, Miguel Zarzuela, y representantes de la directiva.
“Somos el Gobierno de las inversiones y aquí en este barrio es una evidencia. Hemos acometido ya obras históricas como la de la red de saneamiento y abastecimiento, así como otras de mejora en las calles Bulería y Oloroso. También en la mejora de la avenida San Juan Bosco. Damos la enhorabuena al trabajo constante de Miguel Zarzuela y su equipo para seguir mejorando las condiciones viarias de su barrio”, ha explicado Díaz.
La fase actual de mejora de acerados completa la “reurbanización y la mejora de accesibilidad en Amontillado y Vino Fino, con casi 45.000 euros de presupuesto, en cumplimiento del compromiso del Gobierno de Mamen Sánchez con los vecinos de Icovesa”, ha añadido José Antonio Díaz, que ha recordado actuaciones también de reasfaltado en la barriada y que se prevé una segunda actuación en la renovación de redes de subsuelo.
En la avenida del Amontillado se eliminarán las barreras arquitectónicas y se ganarán dos metros de acerado en uno de sus márgenes a la altura de la calle Vino Fino y hacia la entrada del campo de fútbol ‘Don Bosco’.
Por su parte, el presidente del colectivo vecinal, Miguel Zarzuela, ha manifestado que “se están atendiendo demandas para arreglar el barrio y estamos realmente satisfechos. Son arreglos muy necesarios, que mejoran el acceso de nuestros mayores a sus viviendas, y nuestras calles en definitiva. Estamos muy agradecidos”.