Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento inicia la pintura artística mural de la fachada principal Mercado de Abastos de Federico Mayo

La Fundación Reale patrocina la nueva estética del mercado, cuyos autores son Juan Aguilar y Luis Márquez, y han colaborado en la misma los alumnos y alumnas del CEIP Federico Mayo



Se ha iniciado la pintura del mural del mercado de Federico Mayo
 

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Empleo, Trabajo Autónomo, Comercio y Empresa, que dirige Nela García Jarillo, ha iniciado la pintura artística mural de la fachada del Mercado de Federico Mayo, cuya próxima reapertura es una de las líneas estratégicas de la Delegación en el actual mandato municipal.

La Fundación Reale es la empresa patrocinadora del mural, dentro de sus objetivos de impulsar proyectos que generan impacto positivo en la sociedad a través de la cultura. Se trata de una acción de mecenazgo social que se suma a otros proyectos en los que la Fundación Reale desarrolla en la ciudad, a la que se considera por parte de ésta un territorio relevante.

La delegada de Empleo, Trabajo Autónomo, Comercio y Empresa, Nela García Jarillo, ha agradecido a la Fundación Reale su nueva aportación a la ciudad así como al alumnado y profesorado del CEIP Federico Mayo, que se han sumado al desarrollo del mural de la fachada principal del inmueble. “Es muy importante poner en valor la colaboración público-privada, el valor de trabajar de manera conjunta por la ciudad, con los objetivos claros de mejorar los espacios públicos, y en este caso de un Mercado que es muy importante para la vida del día a día en el barrio de Federico Mayo”.

En este sentido, Nela García Jarillo ha añadido que “la mejora estética de los espacios públicos también cobra más sentido si cabe en el marco de la candidatura de Jerez a la Capitalidad Europea de la Cultura 2031, en relación con el arte urbano y también a la capitalidad gastronómica. De esta manera se unen las artes plásticas, el talento artístico de los autores locales, los valores de la educación desde el propio colegio colaborando con su barrio y el orgullo de sus comerciantes de que en las mejoras han participado sus propios vecinos”.

top