El Ayuntamiento publica la licitación de la venta del edificio de la calle Francos 29 destinado a uso residencial y otros compatibles
El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el próximo 22 de mayo
El Ayuntamiento ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la convocatoria de licitación, en pública concurrencia, para la venta del edificio de la calle Francos 29 que está destinado a uso residencial y otros compatibles, y que tiene un precio de 145.606,36 euros. El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el próximo 22 de mayo.
Se trata de un inmueble de gran valor patrimonial que fue adquirido por el Ayuntamiento mediante expropiación forzosa debido al incumplimiento de los deberes de conservación de su anterior propietario. La finca se encuentra incluida en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas y está declarada en situación de ruina urbanística.
El edificio contempla una superficie construida de 1.574 metros cuadrados y está catalogado en el vigente PGOU como de interés genérico; en cuanto a su ubicación, presenta fachada a las calles Francos y Juana de Dios Lacoste, y entre sus elementos de mayor valor cabe destacar un patio que data del siglo XVIII.
Con esta nueva licitación, desde el Ayuntamiento se pretende contribuir a recuperar una finca de alto interés histórico y arquitectónico y a eliminar una zona degradada de este céntrico enclave de la ciudad. Además, su puesta en uso posibilitará la reapertura de la calle Pilar, que conecta Juana de Dios Lacoste y Francos, y que se encuentra sin acceso desde hace años debido al mal estado de la edificación.
Según consta en el Pliego de Condiciones aprobado por la Junta de Gobierno Local a finales de marzo, la adjudicación de la finca se llevará a cabo mediante un procedimiento abierto y en función de una serie de criterios de valoración, entre los que figuran el régimen de vivienda a construir, tanto en venta como en alquiler. También se introducen como criterios el precio de venta o alquiler de las viviendas a promover, o la mejor oferta económica, es decir, el mayor incremento del precio ofertado.
