Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento renueva en su totalidad el alumbrado público de la barriada rural de Majarromaque e implanta tecnología LED en sus 110 luminarias

Esta intervención de reforma integral se suma a las ya ejecutadas en La Corta, Las Pachecas, Los Albarizones, Rajamancera, El Portal y Cuartillos, y a las que están en proceso en La Guareña y El Mojo



Archivo. Visita de Jaime Espinar a Majarromaque
 

El Ayuntamiento está llevando a cabo una completa renovación del alumbrado público de la barriada rural de Majarromaque para sustituir las actuales luminarias por tecnología led y reparar las infraestructuras en mal estado o que se encuentren deficientes. Así lo ha anunciado el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, resaltando que esta actuación se enmarca dentro de los objetivos del Gobierno local de mejorar la vida en los barrios con intervenciones que redunden en una mayor sostenibilidad, eficiencia y bienestar para los vecinos.

Tal y como ha subrayado el teniente de alcaldesa, con esta actuación “seguimos modernizando el servicio de alumbrado público en todo el término municipal de Jerez para mejorar la iluminación y la seguridad en los barrios y barriadas tanto del Jerez urbano como rural, logrando un mayor ahorro en la factura de la luz y reducir el consumo de energía, ya que las luces LED proporcionan un alumbrado de más calidad y dan más visibilidad al espacio público”.

Igualmente, Jaime Espinar ha subrayado los beneficios que supone para el medio ambiente y la calidad del aire la reducción del consumo eléctrico mediante el uso de lámparas tipo LED, una tecnología que, además, reduce los costes de mantenimiento.

La intervención consiste en el cambio de un total de 110 luminarias por otras tantas unidades tipo leds, consiguiendo de este modo un ahorro de hasta el 70 por ciento de energía. Además de la reducción del consumo eléctrico, Jaime Espinar ha subrayado los beneficios del uso de la tecnología LED para la mejora del medio ambiente y de la calidad del aire, además de la reducción de los costes de mantenimiento que implica este tipo de luminarias.

También la teniente de alcaldesa de Medio Rural, Susana Sánchez, ha hecho alusión a las ventajas que tiene el uso de esta tecnología para impulsar la sostenibilidad en la zona rural de Jerez y mejorar la calidad de vida de los vecinos, “dando respuesta así a las peticiones que nos trasladan de contar con servicios públicos de calidad, completamente renovados y adaptados a las necesidades de las distintas barriadas”.

En este sentido, la teniente de alcaldesa ha recordado que esta intervención en Majarromaque se suma a los proyectos de renovación integral del alumbrado que ya se han ejecutado en las barriadas rurales de La Corta, Las Pachecas, Los Albarizones, Rajamancera y El Portal, y la pedanía de Cuartillos. Asimismo, están en proceso actuaciones en La Guareña, donde se han instalado 15 farolas fotovoltaicas, y El Mojo, con otras 22 farolas fotovoltaicas.

top