El Ayuntamiento resalta la importancia de la cultura y la formación en la lección inaugural del IES Padre Luis Coloma
La actriz y empresaria María Espejo ha sido la encargada de impartir una sesión muy emotiva y personal
La delegada de Educación, Formación Profesional y Universidades, Nela García, ha asistido a la lección inaugural del IES Padre Luis Coloma con el objetivo de visibilizar el respaldo del Ayuntamiento a la comunidad educativa en momentos que son relevantes en el presente curso académico 2025-2026.
En este acto también han participado el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, José Ángel Aparicio, y el director del IES Padre Luis Coloma, Moisés García, reuniendo a alumnado y profesorado del propio centro y de otros centros de la ciudad, junto a las compañías de teatro de estudiantes ‘Ratón Pérez’ y ‘Santa Isabel de Hungría’.
La lección inaugural ha sido impartida por la actriz y empresaria María Espejo, quien ha hecho un recorrido muy personal por su trayectoria profesional relacionada con el mundo de la televisión, el teatro y el cine y ha ofrecido claves, en función de su propia experiencia, a los jóvenes para afrontar esta etapa educativa.
Durante su intervención, el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, José Ángel Aparicio, quien fuera director de este instituto, ha recordado los buenos momentos que ha vivido en este centro educativo y ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por su implicación con la educación.
Por su parte, Nela García ha señalado que la figura de María Espejo “es un gran referente de energía, vitalidad y valentía para los jóvenes, un ejemplo de trabajo por y para la cultura, dando además ejemplo del esfuerzo que supone crecer en valores, arriesgar en su empresa y generar empleo”.
Por otro lado, García ha subrayado que “el compromiso del Gobierno local con la educación y la cultura se materializa en programas como ‘Jerez Educa’, en la colaboración permanente con la comunidad educativa y en una gestión transversal de todas las áreas municipales que defiende estos valores con la aspiración de que la ciudad sea Capital Europea de la Cultura en 2031”.