Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El CECOP de Semana Santa registra 9 incidencias el Lunes Santo

El dispositivo de la recogida del Cristo de la Viga, que concentró mayor presencia que en años anteriores, funcionó de manera coordinada y sin incidencias reseñables



El CECOP organizó un dispositivo especial para la recogida de la Hermandad de La Viga
 

El Centro de Coordinación Operativa (CECOP), con sede presencial en la Jefatura de la Policía Local, y establecido en función de la activación del Plan Territorial de Emergencias Local registró 9 incidencias durante la jornada del Lunes Santo.

Todas han sido de carácter leve, y derivadas por indisposición de personas que seguían los desfiles procesionales concretamente en calle Cerrón, Arroyo, alameda Cristina e inmediaciones de la puerta de Rota. Igualmente, la Policía Local actuó inmediatamente en el entorno de Plateros evitando un enfrentamiento entre dos personas en un establecimiento de hostelería que no pasó a mayores y con un cortejo procesional próximo.

Uno de los momentos más importantes de la jornada a efectos de coordinación de Seguridad y Emergencias desde el CECOP fue, como en años precedentes, la recogida del Cristo de la Viga, que conlleva la subida por las rampas de la Catedral con bengalas que generan humo ambiental.

Esta recogida se registra en el denominado 'plan de seguridad sobre pirotecnia' de Protección Civil, entidad que informó al CECOP de una presencia más multitudinaria de personas en la recogida respecto a años anteriores, con vistas a su atención y desalojo de manera ordenada una vez finalizara la entrada en el templo. Los dispositivos establecidos por Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, con el apoyo de Policía Local y Policía Nacional no registraron ninguna incidencia negativa al respecto ni durante la recogida ni durante el desalojo posterior.

En cuanto a los horarios establecidos para el CECOP presencial en la Jefatura de la Policía Local, quedan como siguen partir de hoy: Martes Santo (14:15h-02:30h); Miércoles Santo (14:30h-03:30h); Jueves Santo + Madrugada (17:30h-12h viernes); Viernes Santo (16:00h-03:15h); Sábado Santo (15h-00:45h) y Domingo Resurrección (09:30h-15h y de manera virtual).

top