Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Centro de Conservación de Biodiversidad celebra el Día del padrino para reconocer el apoyo de empresas e instituciones privadas a su labor de investigación y protección de especies

El primer teniente de alcaldesa Agustín Muñoz resalta que la colaboración público-privada es fundamental para el futuro de este equipamiento y destaca el compromiso de la Junta de Andalucía en diferentes programas de conservación



El Centro de conservación de la Biodiversidad ha celebrado el Día del Padrino
 

El primer teniente de alcaldesa Agustín Muñoz ha asistido al acto del Día del Padrino que se ha celebrado en el Centro de Conservación de la Biodiversidad Zoobotánico Jerez, una cita anual que tiene como finalidad reconocer el apoyo de instituciones y empresas que colaboran, mediante aportaciones económicas o en especies, con esta institución en la consecución de sus objetivos relacionados con la Conservación de Especies Amenazadas, Educación Ambiental, Sostenibilidad, Investigación, Labor Social y Fomento del Turismo.

En este encuentro, han estado presentes la delegada de Protección Animal, Carmen Pina, y el delegado territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Óscar Curtido, junto con  personal municipal perteneciente a estas instalaciones.

En este contexto, el primer teniente de alcaldesa ha agradecido la labor que desarrollan las empresas de Jerez y de fuera de la ciudad con su implicación directa en la vida del Zoobotánico: “la colaboración de la empresa privada no es solo un apoyo económico, es una alianza estratégica fundamental para el presente y, sobre todo, para el futuro de esta institución porque cada una de vuestras empresas, al decidir su participación en un apadrinamiento, está aportando un grano de arena vital que nos permite ir mucho más allá de lo que las administraciones podríamos lograr en solitario”, añadiendo que “somos conscientes de que este gesto supone un esfuerzo y un compromiso firme por vuestra parte, demostrando una responsabilidad social ejemplar y que entendéis que proteger la naturaleza es proteger el legado que dejaremos a las próximas generaciones de jerezanos y jerezanas”.

Muñoz también ha resaltado que es un orgullo el reciente reconocimiento nacional que ha recibido el Zoobotánico, en referencia al  prestigioso Premio a la Conservación de la Biodiversidad de la Fundación BBVA de finales del año pasado, destacando que “este premio es un respaldo rotundo a vuestro rigor científico y a vuestra pasión en cada proyecto de cría y recuperación de especies y nos permitirá seguir trabajando con más recursos y ambición en la protección de las especies amenazadas”.

En esta línea, el primer teniente de alcaldesa ha tenido palabras de agradecimiento a la Junta de Andalucía por su impulso, ya que gracias a su apoyo esta emblemática institución jerezana sigue liderando programas como la reproducción del Lince Ibérico, la recuperación y reintroducción del Ibis Eremita o el proyecto de la cerceta pardilla, entre otros muchos. “Juntos, Ayuntamiento, Junta de Andalucía y empresas, estamos logrando que este espacio siga siendo un referente internacional” ha afirmado Muñoz.

Por su parte, el delegado territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente ha felicitado al equipo del Zoobotánico Jerez y a todos los padrinos y madrinas que participan en el zoo, subrayando que se trata de “un compromiso compartido con nuestra biodiversidad” en un parque que es “un referente en el resto de Andalucía y que la Junta seguirá apoyando”.

En nombre del Grupo Carrod, José Fernández, empresa que se acaba de sumar al apadrinamiento del Zoobotánico con la creación de un nuevo aviario de inmersión y chozo multifuncional, ha señalado lo importante que es para una empresa la responsabilidad social corporativa y su vinculación con la dimensión educativa que tiene el Zoobotánico, haciendo referencia a recuerdos familiares vinculados a visitas a este espacio de la ciudad.

El Centro de Conservación de la Biodiversidad Zoobotánico Jerez ha cumplido 73 años de historia dedicados a la conservación, investigación y educación, y su relevancia turística en la provincia la avalan sus más de 140.000 visitantes anuales.

top