El Consistorio abre el Parque de Santa Teresa a los centros que quieran completar la formación del alumnado y colaborar en la mejora de este espacio
Jaime Espinar visita a un grupo de estudiantes en prácticas del IES San Juan de Dios de Medina que ha emprendido la elaboración de un inventario de la arboleda de este entorno, entre otros trabajos

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, ha visitado este martes a un grupo de estudiantes de Formación Profesional del IES San Juan de Dios, de Medina Sidonia, que se encuentran realizando prácticas en el Parque de Santa Teresa, un parque periurbano de titularidad municipal que se encuentra al suroeste del núcleo urbano de Jerez, en la vega del río Guadalete.
El teniente de alcaldesa ha recorrido el espacio en el que vienen trabajando estos alumnos y alumnas desde el pasado mes de marzo y ha agradecido que un centro como este instituto de Medina “se haya fijado en el Parque de Santa Teresa para que su alumnado haga prácticas en este espacio para ayudarnos a ponerle en valor”. En este sentido, ha expresado que “estamos abiertos a todos los centros que quieran colaborar y sumarse, pues de la mano podemos mejorar los espacios públicos, a la vez que el alumnado puede mejorar su formación”. Jaime Espinar se ha mostrado “agradecido por el inicio de una larga colaboración entre el Ayuntamiento y centros educativos como el IES San Juan de Dios de Medina” y ha recordado que el Gobierno “quiere poner en valor este parque que cuenta con una gran riqueza y un gran patrimonio arbóreo”.
El teniente de alcaldesa ha valorado sobre el terreno el trabajo desarrollado por los estudiantes de ciclos relacionados con la gestión forestal, destacando el inicio de la elaboración de un inventario de la arboleda del parque, “que no lo teníamos y que nos va a ayudar a conocer el patrimonio y trabajar para mejorarlo”. También han desarrollado estos estudiantes otras labores relacionadas con la seguridad de este espacio, como los cortafuegos para evitar incendios en verano y apertura de caminos, así como manejo de vegetación y desbroce, eliminación de pies muertos y vegetación invasora, entre otras.
El tutor del alumnado Francisco Solera ha agradecido la disponibilidad del Ayuntamiento para que el alumnado pueda realizar sus prácticas en el Parque de Santa Teresa y ha señalado que espera que “haya continuidad en el tiempo para que otras promociones de alumnado de estos ciclos puedan pasar por aquí y hacer sus prácticas en este espacio tan privilegiado”.
El alumnado que está realizando sus prácticas en el Parque de Santa Teresa cursa el ciclo superior de Gestión Forestal y del Medio Natural y el grado medio de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural. Unos de los estudiantes, Joaquín Gutiérrez, ha calificado de “espectacular” su experiencia de aprendizaje, por el entorno, el ambiente entre los compañeros y por las actividades que han realizado. “El curso que viene quiero repetir”, ha señalado.