El espectáculo de danza oriental ‘Legados’ se celebrará este viernes, en la Sala Paúl

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Juventud, colabora con la Asociación Tarab Al-Andalus en la celebración del noveno espectáculo de danza oriental de final de curso, denominado ‘Legados’, que tendrá lugar el viernes, 28 de junio, a las 21 horas, en la Sala Paúl.
El espectáculo está dirigido por la artista libanesa Nada Chouaib, y será presentado por Desiré Ortega Cerpa. Legados presenta una danza oriental auténtica y enraizada ofreciendo folclores de diferentes regiones de oriente medio, danza oriental clásica y formas más modernas de este arte.
Las entradas se pueden adquirir en Musart, en calle Tornería 1, al precio de tres euros. Asimismo, desde la Asociación se informa que un euro de cada entrada se donará a la Asociación protectora ‘Colonia Felina Torrox’ para ayudar a su programa de protección, cuidados sanitarios, y de control de la colonia felina.
Además, los asistentes tendrán la oportunidad de degustar durante el descanso especialidades sirio-libanesas realizadas por la cocinera Suher Zein.
Nacida en Beirut, Nada Chouaib, comenzó su carrera profesional en París, siendo pionera a final de los 90' en representar la danza oriental teatralizada. Ha exhibido creaciones originales en teatros de gran prestigio y en festivales internacionales y ha sido invitada a bailar e impartir clases en varios países como; Italia, Alemania, Portugal, Bélgica, Líbano, Marruecos, etc
Afincada en Jerez desde el año 2010, imparte actualmente clases regulares en el Centro Tarab Al-Andalus, primer centro dedicado a la danza oriental en ésta localidad. Promotora y colaboradora en proyectos ambiciosos para éste arte, ha invitando a artistas internacionales y cooperado con músicos de varios horizontes. A lo largo de los años ha desarrollado su propio método de enseñanza (método Nada Chouaib) impartiendo una formación profesional y publicando vídeos pedagógicos.