'Jerez Educa' continúa con música clásica en Sala Paúl y La Granja
La Delegación de Educación y Juventud continúa desarrollando el amplio programa de actividades incluidas en la oferta educativa municipal ‘Jerez Educa 2012/2013’, que en el mes de abril tendrá en la música clásica uno de sus principales protagonistas. La Sala Paúl y el Centro Social de La Granja serán escenario respectivamente de los programas ‘Conciertos didácticos’ y ‘Te cuento una Ópera’, de los que disfrutarán más de novecientos escolares.
La actividad ‘Conciertos didácticos’ se desarrollará en la Sala Paúl entre el lunes 8 y el miércoles 10. Los centros participantes serán La Salle, Cervantes, La Unión, Federico García Lorca y Sofía, con un total de 650 escolares. Profesorado del Conservatorio de Jerez ofrecen las interpretaciones musicales, que persiguen los objetivos de facilitar el acercamiento a la música en vivo, descubrir y desarrollar la sensibilidad hacia la música, y propiciar el desarrollo de actitudes críticas y participativas.
En esta actividad, un solista o grupo interpreta piezas musicales mientras un presentador, de manera amena y divertida, guía a los asistentes para ayudarles a comprender la música en directo que están escuchando, convirtiéndolo así en una experiencia educativa. El alumnado participa continuamente: canta, dirige la orquesta, tocan algunos instrumentos sintiéndose parte del espectáculo a la vez que aprenden aspectos relacionados con la música.
Por otro lado, el Centro Social de La Granja acogerá el lunes 8 la actividad ‘Te cuento una Ópera’, en el que participarán 260 alumnos de los centros Lomopardo, Albariza, Caballero Bonald, Santa Isabel de Hungría y UPACE.
‘Te cuento una Ópera" es una creación destinada a acercar el mundo de la ópera al público escolar, a través de un recorrido por los aspectos más significativos de las voces en este género musical, de una manera lúdica, didáctica y pedagógica, con cantantes en directo. Así, a través de la figura de W.A. Mozart, convertido en narrador, el público asiste a una función interactiva, participando con los actores y cantantes. En el espectáculo se trabajan conceptos básicos del mundo de la ópera, la música clásica y el teatro.