Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Jerez reconoce la excelencia educativa y los valores de 88 estudiantes de ESO, Bachillerato FP, la Escuela Oficial de Idiomas y el Conservatorio

La alcaldesa, María José García-Pelayo, que ha presidido el acto en el Teatro Villamarta, reivindica el esfuerzo de Jerez para impulsar el desarrollo económico y la generación de empleo



La alcaldesa preside el acto de excelencia educativa
 

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada del delegado de Desarrollo Educativo, José Ángel Aparicio, y junto a  la delegada territorial de Desarrollo Educativo, Isabel Paredes, ha presidido este lunes en el Teatro Villamarta el XVI Acto de Reconocimiento a la Excelencia Educativa y a los Valores del Alumnado.

En este encuentro se ha destacado la trayectoria educativa de 88 alumnos y alumnas del municipio que han finalizado 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio y Superior. También han recibido reconocimiento a la excelencia educativa dos estudiantes de la Escuela Oficial de Idiomas y  uno del Conservatorio Profesional de Música Joaquín Villatoro, que han obtenido las mejores calificaciones.

La alcaldesa ha dado la enhorabuena por su esfuerzo a todo este alumnado de los centros de Jerez distinguidos por sus méritos académicos y ha reconocido su dedicación y su trayectoria. Ha hecho extensivas sus palabras de felicitación al profesorado, a los equipos directivos de los centros, e igualmente, a las familias, a quienes también ha agradecido su respaldo incondicional al alumnado.

María José García-Pelayo ha animado a los estudiantes a continuar adelante en la misma línea de excelencia que ha mantenido hasta ahora, y les ha invitado a que se planteen nuevos retos académicos y a afianzar sus valores y su cultura del esfuerzo.

También se ha referido la regidora a que el Gobierno de la ciudad está trabajando en la puesta en marcha de proyectos innovadores y de envergadura con otras administraciones como la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, además de diferentes entidades, con el fin de impulsar el desarrollo económico y la generación de empleo en Jerez. También se ha referido a retos que despiertan un especial interés como la candidatura Jerez 2031, Capital Europea de la Cultura.

Este acto ha estado arropado por miembros de la Corporación municipal, de la Flampa y la Federación de Ampas de Colegios Concertados, así como directores de los centros educativos y familias del alumnado.

Por su parte, la delegada territorial de Desarrollo Educativo, se ha sumado a las felicitaciones al alumnado, al profesorado y a las familias, por su esfuerzo y su apuesta por la excelencia en una época en la que a menudo los logros inmediatos parecen tener más peso que los procesos de aprendizaje profundo. Se ha referido a que actos como éste en el que se reconoce la excelencia educativa del alumnado devuelven a la comunidad educativa la confianza en el valor del conocimiento. Isabel Paredes ha incidido en que  la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional  continúa  trabajando por una educación pública de calidad, inclusiva y equitativa  que premie el mérito, pero que no deje a nadie atrás.

Durante su desarrollo, el XVI Acto de Reconocimiento a la Excelencia Educativa y a los Valores del Alumnado ha estado amenizado por las actuaciones musicales a cargo del guitarrista  Antonio Morao y el cante de Enrique Remache, así como con las entrevistas que el presentador del acto, Juan Garrido, ha realizado al alumnado.

El Ayuntamiento de Jerez convoca desde 2008 el acto de Reconocimiento a la  Excelencia Educativa con el objetivo de visibilizar el esfuerzo, la constancia y el compromiso del alumnado que finaliza con excelencia sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, y desde el curso pasado, también en Enseñanzas Profesionales de Música, así como estudios en la Escuela Oficial de Idiomas de Jerez. Se trata de un homenaje institucional que pone en valor no sólo los méritos académicos, sino también la trayectoria personal del alumnado en sus contextos escolar, familiar y social. La selección del alumnado galardonado se realiza por parte de los consejos escolares o equipos pedagógicos de los respectivos centros educativos, conforme a criterios de excelencia establecidos en las bases reguladoras.

top