Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Jerez ya cuenta con 21 autobuses más para ampliar la nueva red



 

Los 21 nuevos autobuses que se integrarán en la actual flota de autobuses urbanos de la ciudad llegaron anoche desde Madrid tras las gestiones realizadas por el Área de Movilidad del Ayuntamiento, que dirige Agustín Muñoz, que estuvo anoche en la recepción de los mismos en las cocheras y que esta mañana ha supervisado igualmente los vehículos junto a técnicos municipales y de Urbanos Amarillos.

La llegada de estos 21 nuevos vehículos permitirá al Ayuntamiento poner en marcha la nueva red de autobuses urbanos, cuyo borrador se está optimizando con las aportaciones de distintos colectivos vecinales y de asociaciones y que se volverá a analizar en la próxima Mesa de Movilidad, que se celebrará el jueves 15. La nueva red requiere 45 vehículos, frente a los 38 de la actualmente vigente.

De esta manera, la adquisición de estos 21 nuevos autobuses permitirá cumplir con uno de los objetivos básicos de la nueva red: mejorar la calidad de servicio dado su óptimo estado, ampliar la frecuencia de paso al contar la flota con más vehículos y llegar a más puntos de la ciudad a través de las nuevas 16 líneas planteadas.


El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, explica que la llegada de los nuevos vehículos “supone un nuevo compromiso cumplido del Gobierno local y un salto de calidad en la prestación del servicio de transporte público de autobuses. Los autobuses se hallan en óptimo estado de mantenimiento porque cabe recordar que en Madrid las revisiones son periódicas y exhaustivas para prevenir incidencias”.

A partir de hoy comenzará la adaptación de los nuevos vehículos para que puedan cumplir el cometido de transporte público en nuestra ciudad.

De esta manera, a nivel estético, se colocarán serigrafías en vinilo a modo de ondas blancas similares a las del escudo de la ciudad sobre el fondo azul genérico de los autobuses. En otro orden de cosas, se activará el sistema de billetaje y de transmisión de datos entre cada uno de los vehículos y la central operativa y se actualizará cada sistema de navegación. Se prevé que este proceso de conversión de los recién llegados autobuses  culmine antes de la primera quincena de diciembre.

COSTE ASUMIDO POR URBANOS AMARILLOS

A este respecto conviene recordar que el Gobierno local decidió efectuar la compra de estos 21 vehículos dado que la actual concesionaria del servicio, Urbanos Amarillos, no cumplió con lo estipulado en el pliego de condiciones y no renovó la flota, de manera que solo ha incorporado 6 autobuses (marca Volvo) de los 32 que debía comprar al prestar el servicio en la ciudad.
El coste total de los 21 autobuses, de la marca IVECO, ha sido de 205.000 euros, a razón de 8.000 euros cada vehículo, más IVA. Este coste lo abonará Urbanos Amarillos, cumpliendo así con el pliego de condiciones del servicio.

top