Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La alcaldesa destaca la importancia de que el 'Plan Árbol Jerez' recale en los centros educativos como una herramienta de concienciación medioambiental

García-Pelayo, junto a la delegada territorial de Educación, ha colaborado en la plantación de ejemplares con el alumnado del CEIP Antonio Machado



Plantación arbolado
 

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a la delegada territorial de Desarrollo Educativo, Isabel Paredes; el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, y la directora en funciones y jefa de estudios del CEIP Antonio Machado, Carmen Harto Huertas, ha asistido a la plantación de arbolado junto al alumnado de Educación Infantil y su profesorado en las instalaciones del citado centro educativo.

Junto a ellos han estado también presentes el delegado de Educación, Jose Ángel Aparicio y la delegada de Juventud, Carmen Pina, así como representantes del profesorado, técnicos de la Delegación de Medio Ambiente y de la empresa concesionaria del servicio de parques y jardines.

La acción se enmarca en la Campaña Anual de Plantación de Arbolado, impulsada por el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Medio Ambiente, que actualmente se encuentra en su fase final, ya que está previsto que finalice a principios del mes de abril.

La alcaldesa ha destacado que “hay un compromiso que compartimos con la comunidad educativa y es que los niños y niñas sean sensibles con nuestro medio ambiente y que lo conozcan. Se cuida lo que se conoce y se ama y por eso es muy importante que conozcan la labor que se hace y la importancia que tiene proteger el medio ambiente. Este tipo de campaña con la plantación hoy de nueve árboles, entre ellos, tres árboles del amor, refuerzan estas ideas y conciencian desde pequeños”.

También ha manifestado que con la campaña “también se está recuperando el arbolado perdido durante el huracán Bernard, ocurrido el pasado octubre, y que castigó a zonas cono Los Villares, San José Obrero y zona Sur, así como a este centro escolar. Se trata pues de compensar y aportar para que recuperen los ejemplares que se perdieron y cuenten con zonas verdes”.

Por su parte, la delegada territorial de Educación, Isabel Paredes, ha señalado que “esta plantación es una magnífica iniciativa del Ayuntamiento de Jerez, que sin duda conciencia y sensibiliza a nuestro alumnado sobre lo que supone cuidar el medio ambiente”.

Hasta el momento, el Ayuntamiento a través de Medio Ambiente, ha plantado en torno a 500 unidades de arbolado, siendo la previsión finalizar la campaña con la plantación de 600 ejemplares. Concretamente, en el CEIP Antonio Machado se han plantado 9 ejemplares de las siguientes especies: fresnos, árboles del amor, alcornoque y brachichito rojo.

Cabe recordar que el Plan Árbol Jerez es un plan de Educación, Sensibilización, Formación medioambiental, en el que el Ayuntamiento cuenta con todos los agentes sociales, educativos, y con el tejido empresarial para que se adhieran al mismo porque es un Plan Estratégico de ciudad y porque "la mejor herencia que podemos dejar a las generaciones futuras es una ciudad más cuidada y más verde”.

Ya se ha presentado este Plan a las asociaciones vecinales, representantes de los grupos políticos de la Corporación municipal y colectivos medioambientales para conocer sus propuestas y animarles a su presencia activa en el mismo.

top