Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La alcaldesa informa de que en breve se licitará la segunda fase del Plan de mejora de acerados y de la accesibilidad para alrededor de 60 calles de Jerez

María José García-Pelayo realiza una visita técnica a la avenida del Mosto donde se están reparando pavimentos y mejorando la accesibilidad y la seguridad vial



La alcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que se están acometiendo en la Avenida de la Soleá y el Mosto
 

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha avanzado con motivo de una visita técnica a las obras de la avenida del Mosto que, en breve, el Ayuntamiento va a iniciar la licitación de la segunda fase del Plan de mejora de acerados para la actuación en alrededor de 60 calles más, una nómina que seguirá ampliándose sucesivamente, contando con una nueva subvención de la Diputación de Cádiz de  695.000 euros en el marco del Plan “Cádiz en Marcha”.

Los proyectos de esta segunda fase comenzarán a ejecutarse en el primer trimestre del año próximo, con el fin de avanzar de forma progresiva en la mejora de las infraestructuras de los barrios y dar respuesta a las demandas relacionadas con la accesibilidad y la seguridad de los desplazamientos peatonales de los vecinos y vecinas.

Mientras se pone en marcha esta segunda fase, la primera sigue avanzando por numerosos puntos de la ciudad. En este sentido, la alcaldesa ha visitado los trabajos que se están acometiendo en las avenidas de la Soleá y del Mosto, en el marco de la primera edición de este plan de mejora de acerados, que cuenta con una subvención del Plan Cádiz Marcha de la Diputación Provincial de Cádiz por valor de 444.793,91 euros y que están suponiendo una importante inversión en los distintos barrios en materia de regeneración de zonas peatonales, viales o plazas públicas.

La intervención que se está realizando, en concreto, en las avenidas de la Soleá y del Mosto está destinada fundamentalmente a mejorar el estado de los acerados y garantizar itinerarios peatonales más seguros y accesibles. “Se están pintando los pasos de peatones, se están arreglando las aceras, se ha mejorado la accesibilidad, el rebaje para  las personas con  discapacidad y también hemos arreglado la plataforma de la parada del autobús de la avenida del Mosto que estaba deteriorada”.

 La primera fase del Plan de mejora de acerados engloba trabajos de mejora en 25 calles. En el marco de estos proyectos, también han comenzado las obras en la avenida Reino Unido y próximamente llegarán también a El Bosque, según ha avanzado la alcaldesa.

Otros puntos del municipio donde el Ayuntamiento ha intervenido a través del Plan de mejora de acerados, además de las avenidas de La Soleá y del Mosto, son la calle Porvenir, la avenida Duque de Abrantes, Tamarix, las zonas de San Joaquín y Los Álamos, las calles Boabdil y Al-Hakam, en Olivar de Rivero, o la avenida Juan Carlos I.

top