Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La Cabalgata de los Reyes Magos llena de ilusión, luz y música las calles de Jerez



La Cabalgata ha llenado de luz las calles de Jerez
 

Jerez ha vivido hoy una de sus citas más esperadas del periodo navideño con la celebración de su tradicional Cabalgata de Reyes Magos, que iniciaba a las 16.30 horas su recorrido desde el Parque González Hontoria hacia las calles del centro. La comitiva estuvo encabezada por la Guardia Oriental a caballo, que abrió paso al desfile con elegancia y solemnidad en una edición que ha destacado especialmente por su cuidada puesta en escena, con un importante despliegue de iluminación que ha contribuido a crear un ambiente visual especialmente atractivo, realzando el recorrido por espacios emblemáticos. También ha estado presente la candidatura de Jerez 2031, Capital Europea de la Cultura, sumándose a este encuentro en su apuesta por la inclusión, la diversidad y la cultura como herramienta de transformación social.

En sus tronos, encarnando a Sus Majestades, han presidido el recorrido Ana Belén Morillo, como el Rey Melchor, Juan Carlos Durán, como el Rey Gaspar y Antonio Ramírez, como el Rey Baltasar. Un total de 15 carrozas han participado en esta edición de la Cabalgata, recorriendo los 3.952 metros del itinerario. El desfile contó con el acompañamiento de cuatro agrupaciones musicales que aportaron ritmo y animación durante todo el trayecto. Asimismo, los Reyes Magos repartieron 57 toneladas de caramelos y juguetes, una cifra que refleja el esfuerzo organizativo y la dimensión de este evento, especialmente esperado por el público infantil, gracias a la colaboración de la Asociación de Reyes Magos de Jerez.

Tras su tradicional recorrido, la Cabalgata concluyó en el Belén Monumental con la celebración del acto de la Adoración, que contó con la participación del artista Juan Peña, junto  al Coro del Teatro Villamarta. Con la ofrenda de oro, incienso y mirra ante el Nacimiento, Ana Belén Morillo, Juan Carlos Durán y Antonio Ramírez pusieron fin al desfile.

Cabe resaltar que la Cabalgata, coordinada desde la Delegación de Fiestas, ha tenido la implicación de distintas delegaciones del Ayuntamiento de Jerez, instituciones y Fuerzas de Seguridad con el objetivo de garantizar el desarrollo del evento en condiciones de normalidad, además de un refuerzo del servicio de limpieza. La celebración volvió a ser un ejemplo de inclusión y accesibilidad, con espacios reservados para personas con necesidades especiales y tramos con reducción de estímulos sonoros.

 

top