La Casa de las Mujeres acogerá desde el lunes la V Muestra de Arte LGTBIQAP+ ‘Jerez Visible’

Jerez Visible

La Casa de las Mujeres acogerá a partir del lunes 12 de junio la Muestra de Arte LGTBIQAP+ ‘Jerez Visible’, dentro de la campaña conmemorativa del Orgullo del 28 de junio bajo el lema ‘Jerez con las familias diversas’. La inauguración de la muestra será a las 20 horas.

Esta actividad es posible gracias a la colaboración de la Delegación de Igualdad y Diversidad, la asociación JerelesGay y la Escuela de Arte de Jerez. Por parte de la Asociación JereLesGay, expondrán sus obras pictóricas Daniel Guerra, David Fabregat Heredia, Javier Varela Malvido, Elisa Soria, Miguel Castilla López, Abel Castilla Soria, José García Oca, Pedro Melgar Romero y Carlos Zaragoza Mora. En la modalidad artística de Puntillismo, participa Eduardo Delgado Coronilla.

Por parte de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Jerez, se expondrán las diez maquetas que han formado parte del proyecto de diseño y elaboración de las dos carrozas que desfilarán el día 17 de junio en la Manifestación por el "Orgullo LGTBIQAP+". Estas maquetas han sido elaboradas por el alumnado de 2º curso del Ciclo de Escultura aplicada al Espectáculo, con el profesor del Módulo de Proyectos, Don Antonio Cordones Pinto como coordinador.

El objetivo de este proyecto era reflejar el espíritu de la diversidad, tras haber realizado un taller sobre esta materia con Eduardo Coronilla Delgado, miembro de la Junta de JereLesGay, que intercambió conocimientos e inquietudes con el alumnado participante.

Esta muestra podrá visitarse de lunes a viernes desde el 13 al 19 de junio, en horario de mañana de 9.30 a 13.30 horas, el martes 13 y el jueves 15 también en horario de tarde, de 18 a 20.30 horas.