Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La Policía Local ha reforzado sus efectivos para hacer frente a las incidencias provocadas por la crecida del río Guadalete

En coordinación con Guardia Civil y Policía Nacional, los efectivos de la Policía Local se han encargado del desalojo de 40 personas en La Corta



Efectivos de la Policía Local vigilan la crecida del río en La Corta
 

La Policía Local de Jerez  ha reforzado su número de efectivos para atender de manera coordinada con Guardia Civil y Policía Nacional las incidencias que ha provocado el paso de la borrasca Kristin en la ciudad y la crecida del río Guadalete, participando junto al resto de cuerpos de seguridad, administraciones y distintos organismos en el Puesto de Mando Avanzado.   

En la distribución por zonas establecida en el PMA, además de la colaboración en labores de tráfico para la entrada de otras unidades de los distintos dispositivos en los accesos a la zona rural y en coordinación con Guardia Civil y Policía Nacional, la Policía Local de Jerez se encargó del desalojo de 40 personas de la barriada rural La Corta. Igualmente, se mantiene un retén policial para salvaguardar la seguridad e integridad de las viviendas de esta zona.

Del mismo modo, la Policía Local está prestando servicio con presencia permanente de agentes en el centro de recepción de personas afectadas y desalojadas que el Ayuntamiento y Cruz Roja ha ubicado en el Palacio Municipal de Deportes.

En cuanto a Protección Civil, su labor ha sido igualmente clave en la coordinación del Plan Territorial Local de Emergencias. Como se alertó desde los primeros momentos por parte de Protección Civil, cuyo responsable local es Tobías Perdigones, la subida del río en la zona de La Ina por encima del nivel de la carretera hacía prever una situación similar a las inundaciones de la ribera ocurridas en diciembre de 2009.

Está previsto que durante todo el fin de semana, efectivos de Protección Civil se mantengan en labores de vigilancia ante la previsión de un aumento de caudal del río debido al desembalse de los pantanos de Bornos y Arcos y el nivel de los afluentes que desembocan en el  Guadalete. Asimismo, hay que recordar que Jerez cuenta con un Plan Territorial Local de Emergencias actualizado a las necesidades actuales y aprobado en pleno municipal el pasado mes de diciembre.

Igualmente, desde la asociación de voluntarios de Protección Civil, con sus vehículos específicos, se están realizando labores de apoyo en toda la zona rural a Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional, destacando en este sentido sus intervenciones en La Corta (zona de embarcadero de piraguas) y en Las Pachecas.

top