Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Los campos de fútbol de La Granja acogerán la Youth Supercup los días 27, 28 y 29 de marzo

Tomás Sampalo ha asistido la presentación de este torneo junto a la junta directiva del Xerez CD y la cantera infantil



Tomás Sampalo asiste a la presentación de la Youth Supercap
 

El delegado de Deportes y Salud, Tomás Sampalo, ha asistido a la presentación de la Youth Supercup-Ciudad de Jerez Supercup que 24 equipos infantiles de 13 clubes de Andalucía y Canarias van a disputar del 27 al  29 de marzo en el Complejo Deportivo de La Granja.

El acto de presentación ha contado con la participación de Juan Luis Gil, presidente del Xerez CD, Juan Pedro Ramos, presidente del Promesas CD, Jorge Garrido, vicepresidente del Xerez CD, Juan Antonio Pedrosa, director de la cantera del Xerez CD, y Felipe Chacartegui, jugador del Xerez CD. El acto ha estado moderado por el periodista de Mediaset (El Desmarque), Álvaro Borrego.

Los responsables del Xerez CD han agradecido al Ayuntamiento su apoyo para la celebración de este torneo y a la empresa organizadora la elección de Jerez como sede del mismo. “El torneo guarda por objetivo promover los valores del deporte y consolidar a Jerez como sede eventos deportivos”,  han explicado los organizadores.

Tomás Sampalo, en este sentido, ha emplazado a los asistentes a hacer “una reflexión sobre los valores del deporte, del fútbol, empezando por los padres y madres y familiares que asisten a cada campo de fútbol para entender que estáis en el terreno de juego no sólo para ganar. Tenemos que hacer de este trofeo un espacio para la convivencia, para la educación en valores y entender el deporte desde un concepto deportivo sano. En vuestra mano está quitarle al fútbol determinados estigmas. Estáis en una edad donde empieza a perder protagonismo lo lúdico, la diversión y empieza a ganar espacio la competición. Diversión y competición no están reñidas”, ha asegurado el delegado.

Tomás Sampalo ha puesto en valor el trabajo de Juan Antonio Pedrosa, responsable de cantera del Xerez CD, porque “pone la educación en valores por delante de resultados, de objetivos deportivos y de otras prioridades”, ha asegurado.

Sin dejar de dirigirse a los jóvenes jugadores canteranos el delegado de Deportes ha señalado que “vais a estrenar nuevas luminarias en el campo de La Granja, ya están San Telmo, y ahora se van a instalar en La Canaleja, Manuel Millán y Picadueñas. Poco a poco vamos mejorando las instalaciones deportivas que es una de las prioridades para fomentar el deporte base”. Finalmente, en nombre de la alcaldesa, ha felicitado a la organización por elegir Jerez para celebrar este torneo y se ha despedido de los jóvenes jugadores. “Divertiros y pasarlo bien y, después, a ver cofradías”, ha terminado.

El presidente del Xerez CD ha agradecido “a nuestro Ayuntamiento de Jerez su apoyo siempre en este tipo de eventos”. A continuación ha recordado que “hace unos años el tema del fútbol estaba en una situación difícil. Pero gracias al apoyo del Ayuntamiento, hay empresas que confían en nosotros como ciudad y como club para organizar este tipo de eventos”. De igual modo ha realizado una mención especial a Juan Antonio Pedrosa. “Cuando entré junto con Jorge Garrido en el Xerez CD lo primero que quisimos hacer es ser xerecistas, hacer valer los valores de Xerez CD y Juan Antonio Pedrosa nos ayudó a llevar la cantera a lo que hoy es. Que el torneo sea un días de fiesta y que nuestros niños del Xerez Deportivo consigan estar los más alto posible”, ha pedido.

Juan Pedro Ramos también ha agradecido a la organización “que se haya acordado de nosotros; es un orgullo y un pasito más, porque vamos creciendo poco a poco”.  Dirigiéndose a los jóvenes jugadores ha dicho: “Yo quiero enviar un mensaje a los chavales. Yo fui un niño y soñaba como vosotros poder jugar en el Xerez CD. Mi objetivo era disfrutar. Ganar partidos es muy bonito pero lo que se os van quedar son los recuerdos de los compañeros y de los amigos. ¡Ojalá! os veamos a alguno de vosotros en el primer equipo”, ha afirmado.

Los clubes anunciados en este torneo son: AD PVO Aguadulce, Betis Academy Chenet, Cádiz CF, CD El Palo FC, CD La Salle, CD La Unidad, CD SAM-CAM Dos Hermanas, CF Sherry Atlético, Granada CF, J&J; Talent Project, La Liara Balompié, Málaga CF, Marbella Paraíso, Orientación Marítima Lanzarote,  Proformance Football, Real Betis Balompié, Sevilla FC, UD Almería, UD Ciudad de Roquetas, UD Pavía, UD Pilas, UD Roteña y Xerez CD.

top