Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Los Museos de La Atalaya acogieron la III Pasarela Rompiendo Barreras

En el evento, organizado por Ortopedia Cuatro Caminos en colaboración con el Ayuntamiento, desfilaron veinte mujeres que han sufrido cáncer de mama



 

 Los Museos de La Atalaya acogieron la III Pasarela Rompiendo Barreras que tiene como protagonistas a mujeres afectadas por el cáncer de mama. Este acto, organizado por Ortopedia Cuatro Caminos, en colaboración con la tenencia de alcaldía de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, que dirige Carmen Collado, quiere dar respuestas y soluciones a las necesidades de las mujeres afectadas por el cáncer de mama. 

En total desfilaron 20 modelos de edades comprendidas entre los 30 y 80 años con ropa de lencería, de baño y deporte. Las mujeres participantes mostraron una variedad de productos derivados de los efectos del cáncer de mama (sobre todo para mujeres mastectomizadas), con numerosas novedades en lencería, bañadores y productos para el cuidado personal  durante y tras los tratamientos. 

Entre la gama de productos se disponen de modelos de prótesis, trajes de noche, cosmética especializada para el cuidado durante el tratamiento, y prendas específicas. De hecho, junto a la pasarela, las personas asistentes pouderon visitar los stands de productos derivados de los efectos del cáncer, expuestos en el salón San Jorge. En ediciones anteriores, llegaron a asistir más de 1.000 personas, entre pacientes, personal médico y sanitario de Cádiz y Sevilla. La entrada al evento es gratuita.

En la presentación de la presente edición, Carmen Collado destacó la importancia de la pasarela Rompiendo Barreras, “porque es un evento creado por y para las mujeres con cáncer de mama, este día las protagonistas son ellas”, manifestó. La teniente de alcaldesa reconoció el valor de estas mujeres por enfrentarse cara a cara con esta enfermedad. “Son mujeres que no ocultan su situación y quieren visualizar su espíritu de superación sin miedos, desde la más absoluta normalización”. 

La colaboración municipal, desde la Delegación de Igualdad y Salud, dentro de sus competencias de Igualdad y Promoción de la Salud, persigue dar respuestas y soluciones a las necesidades de las mujeres afectadas por el cáncer de mama; “para que se sientan bien consigo mismas”, dijo Carmen Collado, tras agradecer a Ortopedia Cuatro Caminos la organización de esta pasarela porque “supone un reconocimiento a este colectivo de mujeres, a su lucha, su fuerza y valor por superar una enfermedad que por desgracia afecta a muchas mujeres”.

Carmen Collado añadió que la pasarela es un evento “donde estas mujeres nos demuestran que se puede seguir siendo mujer a pesar de su patología. Afortunadamente hay soluciones a la cada día más abundante demanda de productos derivados de los efectos del cáncer de mama; todo lo necesario para sentirse cómoda y atractiva en los momentos delicados, y recobrar la confianza y la belleza en sí mismas”, apostilló.

 

top