Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Reforma de los acerados de la avenida de Arcos entre Torresblancas y Residencial La Sierra

José Antonio Díaz ha supervisado la actuación que además ha consistido en la plantación de 40 nuevos ejemplares de árboles 'no agresivos' con el acerado



El teniente de alcaldesa durante la visita a la barriada

 

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha supervisado hoy en la avenida de Arcos, a la altura de la barriada Torresblancas, y junto a su responsable vecinal, Fernando Cabral, la actuación que está acometiendo Infraestructuras respecto a la mejora del pavimento, que se hallaba alterado debido a las raíces de los árboles.

 

De esta manera, se han retirado las unidades arbóreas que provocaban estos problemas y se han plantado en su lugar 40 nuevas especies 'no agresivas' con el acerado, en la misma tónica que se ha proyectado en otras barriadas dentro de los llamados 'lotes' del Plan Integral de mejora de acerados. 

 

La actuación en avenida de Arcos también se ha extendido a Residencial La Sierra, "de manera que vamos a dar una solución estable y fiable para los peatones en esta zona tan transitada. La ampliación del perímetro de los alcorques y las especies de árboles que no dañan con sus raíces las aceras son la mejor solución. Además, hemos rejuvenecido los árboles de esta zona, algo que era muy necesario".

 

En este sentido, Díaz ha recordado que "desde el primer momento de nuestro mandato, el Gobierno de Mamen Sánchez ha apostado por revitalizar los espacios peatonales de los barrios. Ahí están los ejemplos de las actuaciones en San Benito, en Residencial El Ángel, en el parque de la Música o en la renovación de los paseos peatonales del Parque Mirador de Picadueñas".

 

(Se adjunta fotografía)

top